Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:29

    Invierte Gobierno del Estado más de 18 mdp en obras en la Upnech Delicias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Beneficiará a más de 450 estudiantes, personal docente y administrativo con nuevo edificio administrativo, auditorio y aulas remodeladas.

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – Con inversión de 18 millones 390 mil pesos del Gobierno del Estado, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), campus Delicias, contará con un nuevo edificio administrativo de dos niveles, así como un auditorio para 216 personas y se trabaja en la rehabilitación de los edificios existentes.

    En el marco del programa Chihuahua Adelante, el gobernador Javier Corral dio a conocer los proyectos que se contemplan en el plan de inversión en materia de infraestructura educativa para todo el estado, como es el caso de la Upnech Delicias.

    A través de un enlace vía Zoom desde las instalaciones del campus, el coordinador de obra del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), Ismael Medina Medina, comentó que actualmente la obra se encuentra en proceso y se contempla su finalización para mayo de 2021.

    La ampliación beneficiará a poco más de 450 estudiantes, así como personal docente y administrativo.

    Agregó que además de la construcción de la nueva área administrativa y el auditorio para 216 personas, se realizará la rehabilitación de la estructura de los siete edificios con los que cuenta la Universidad, en los cuales se instalarán plafones, cerámica, luminarias, instalaciones eléctricas, entre otros aspectos.

    Para atender el punto de accesibilidad al plantel, se colaron nuevas banquetas y se construirán rampas, además de que se realizará una modernización general de los servicios sanitarios, precisó.

    Al respecto, el gobernador Javier Corral, destacó la importancia de invertir en un centro de formación para los maestros, el cual atenderá el próximo ciclo escolar a 354 estudiantes de licenciatura, así como 104 en Maestría y Doctorado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Promete Andrea Chávez Defender los Intereses de la Juventud desde el Senado

    ️✊ Andrea Chávez, candidata al Senado, se compromete a luchar por la justicia, igualdad y oportunidades para los jóvenes de Chihuahua. ¡Unidos por un futuro más brillante para nuestras juventudes! #ChihuahuaJoven #Elecciones2024

    Amafore Valora la Reforma de Pensiones como un Paso Positivo para los Trabajadores

    La reforma de pensiones aprobada es un gran avance para la seguridad de los trabajadores mexicanos. ¡Un futuro de bienestar está más cerca! #PensionesParaElBienestar #Amafore
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto