Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 9:47

    Invierte federación 788 mil 50 mdp en escuelas chihuahuenses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cubre programa LEEN los 67 municipios del estado; al cierre de 2022 se tendrán 2 mil 777 instituciones incorporadas al programa de la Secretaría de Bienestar, indica Juan Carlos Loera.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Hasta ahora, el programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) ha beneficiado a 1 mil 700 planteles educativos en todo el estado, informó el delegado estatal de programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Mientras, la coordinadora estatal de LEEN, Adriana Beltrán Murillo, dio a conocer que se prevé concluir el año 2022 con un total de 2 mil 749 instituciones incorporadas y 1 mil 39 escuelas que estarían ejerciendo un segundo recurso, con una inversión del Gobierno Federal de 788 mil 50 millones de pesos al finalizar el presente año.

    La Delegación de Bienestar y la Secretaria de Educación, mediante el programa LEEN, tienen una cobertura en los 67 municipios de la entidad, beneficiando a alumnas, alumnos y personal docente del estado de Chihuahua con mejores y renovadas instalaciones en los centros escolares.

    Para el Gobierno de México, dijo, es fundamental implementar estrategias de participación, entregando directamente los recursos a los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), para mejorar y dignificar las condiciones físicas de la infraestructura escolar y su equipamiento.

    Además, con este programa se fortalece la economía local, se fomenta el trabajo colectivo en aras del bien común de niñas, niños, adolescentes y sus familias en los procesos de toma de decisión, administración de recursos y participación ciudadana, explicó.

    El objetivo principal de la estrategia es contribuir a disminuir las carencias y necesidades de los planteles de educación básica, garantizando el derecho a la educación.

    Los apoyos, añadió, van desde 200 mil, 250 mil y hasta 600 mil pesos, de acuerdo a la cantidad de alumnos con las que cuenta cada plantel educativo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se amplía la ventaja de Claudia Sheinbaum

    A escasos 40 días de las elecciones, la morenista Claudia Sheinbaum sigue encabezando las...

    Concluye Proyecto Regional para Fortalecer el Control Financiero y la Lucha Contra la Corrupción

    Finaliza con éxito el Proyecto Regional de Fortalecimiento del Control Financiero Externo para la Prevención y Combate de la Corrupción. ¡Un gran paso hacia una región más transparente y justa! #OLACEFS #Gobernanza #Transparencia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto