Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 2:30

    Invertirán Estado y FECHAC más de 10 mdp en Juárez para el desarrollo de Riberas del Bravo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se cuenta además con trabajos coordinados con el Municipio por 70 mdp para mejoramiento del entorno urbano

    Ciudad Juárez, Chih .- Con la finalidad de contribuir al desarrollo humano, social y económico del suroriente de Ciudad Juárez, Gobierno del Estado y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) pusieron en marcha el programa “Juntos por Juárez: Riberas del Bravo”, que contará con la intervención de por lo menos 6 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), con proyectos en beneficio de habitantes del sector.

    - Publicidad - HP1

    El monto a invertir en este programa es de 3 millones 937 mil 080 pesos, por parte del Gobierno del Estado, mientras que FECHAC está invirtiendo 6 millones 575 mil 940.71 pesos, siendo en total de 10.09 millones de pesos a través del Modelo Integral de Desarrollo Social (MIDAS) que implementarán las organizaciones, y en los que se pretende involucrar a niñas, niños, adolescentes y adultos.

    Se informó que en una primera fase alcanzarían para una cobertura inicial de 7 mil 390 personas, mediante los proyectos que se tienen contemplados por parte de las organizaciones civiles como Crecimiento Humano y Educación para la Paz; Paz y Convivencia Ciudadana; Programa Educación en Valores; Salud y Bienestar Comunitario; así como programas de Casa Amiga Centro de Crisis; y en actividades para la autosustentabilidad, el Instituto de Hidroponía y Agricultura Urbana.

    Óscar Ibáñez Hernández, representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, dijo que desde el primer día de la administración de la gobernadora Maru Campos se puso énfasis en el mejoramiento de esa zona de la ciudad, al gestionar maquinaria para la limpieza general de Riberas del Bravo.

    “Fue un trabajo integral de duró tres semanas y eso detonó una serie de acciones que han llegado hasta este punto, con alianzas que buscan el bienestar de quienes residen en el sur oriente de la ciudad, pero ésta en especial, tiene mayor relevancia por ser donde se originó un diagnóstico con modelos de trabajo que se habían implementado con éxito”, señaló.

    El funcionario estatal destacó que Riberas del Bravo se construyó en una zona inundable y hace frontera con el Valle, por lo que las acciones de hidroponía serán fructíferas y contribuirán en la recuperación de la identidad de quienes habitan en este sector.

    “Complementario a esto, hay un convenio con el municipio para llevar a cabo algunas acciones de obra pública que beneficien directamente a las personas, con una inversión en Riberas de 70 millones de pesos, para intervenir una de las calles principales, poner concreto hidráulico en varios cruceros y rehabilitar seis parques”, comentó Ignacio Galicia, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

    El funcionario destacó “por cada peso que aporta el estado en esta estrategia, FECHAC estará destinado 3 pesos para el mejoramiento conjunto”.

    El presidente del Consejo local Juárez de FECHAC, Gilberto Cueva Pizarro, señaló que se está atendiendo la encomienda de la Gobernadora, para realizar las alianzas necesarias a fin de que Riberas del Bravo tenga un mejor desarrollo.

    “Ahorita tenemos proyectada una inversión conjunta para las organizaciones que están participando de al rededor de 10 millones de pesos, recurso que ya se está bajando ya que por temas presupuestales deben de ejecutarlo”, señaló Cueva Pizarro.

    Con este convenio para bajar recursos a las organizaciones que intervendrán en la zona, se efectuarán diversas acciones, obras útiles en las que también la comunidad se involucre en el cuidado de esa infraestructura.

    En la firma de este acuerdo estuvieron presentes también Rosa Isela Gaytán, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito; Óscar Humberto Lozano Granados, representante de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI); así como Fidel Urrutia de la oficina de Desarrollo Rural; Jorge Luis Chavira, de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ecología; y representantes de las organizaciones involucradas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto