Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 15:07

    Instalan centros de acopio para migrantes retornados de EE.UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Migrantes venezolanos adoptan programa de estancia legal en la frontera, con él podrán emplearse en la industria y comercio locales.

    Ciudad Juárez, Chih .- El Gobierno del Estado anunció este día la instalación de tres centros de acopio en los que la comunidad podrá apoyar, si desea, a la comunidad migrante de origen venezolano que se encuentra en esta frontera y de esta manera mantener una mejor organización al interior de los refugios y albergues donde se ubican.

    - Publicidad - HP1

    Los centros de acopio destinados para esta causa son el Centro de Atención Integral para Migrantes (CAIM), ubicado en Heroico Colegio Militar y Francisco Villa, así como las instalaciones del Parque Central y el propio refugio “Casa Onix”, situado en Melquiades Alanís a espaldas de Office Depot, este último habilitado gracias al apoyo del Municipio.

    Se informó mediante la mesa de mando interinstitucional, instalada esta semana, que el refugio que se tiene en San Lorenzo en conjunto con el Municipio, tuvo anoche 233 personas de las cuales 199 son de origen venezolano y está prácticamente al límite de su capacidad, por lo que ya se busca un nuevo espacio donde puedan ser ingresadas más personas.

    “Los albergues están a tope y por ello estamos buscando alternativas de refugio y en su caso de buscar la forma de que se beneficien con el apoyo de las formas migratorias y puedan ser productivos y dignificar su estancia en la frontera”, señaló Óscar Ibáñez Hernández, representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte.

    Dijo que el apoyo que se ha recibido por parte de la comunidad ha sido impresionante: “No les ha faltado comida, el agua y los alimentos están garantizados hasta el próximo domingo, gracias al apoyo de la comunidad, las organizaciones y la iglesia”, dijo el funcionario.

    Agregó que al mediodía de este jueves el Instituto Nacional de Migración atendió a 50 personas para entregar Formas Migratorias Múltiples que permiten a los venezolanos tener una opción de trabajo, y a través del módulo que tiene la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) se les ofrece oportunidades laborales.

    De acuerdo al informe de la mesa interinstitucional, se dio a conocer que en los próximos días se integrará a esta bolsa el Sistema Estatal de Trabajo, además de que ya se acordó con Fabiola Luna, presidenta de Index, boletinar entre las empresas manufactureras las ofertas de empleo para los migrantes.

    Por parte de la Secretaría de Salud se han otorgado 132 consultas y se aplicaron 51 vacunas de influenza, y adicionalmente se cuenta ya con un médico y una enfermera en turnos matutino y vespertino.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Ofrecerá DIF Municipal el foro “Personas Mayores y Ciudades Amigables: Tejiendo Alianzas”

    El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF)...

    Aprovecha la última semanda de vacunación contra la influenza

    Para prevenir enfermedades en menores de edad, embarazadas y adultos mayores.   Chihuahua, Chih .- La...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto