Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 4:11

    Inicia vacunación de menores del amparo promovido por Francisco Sánchez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Aplican vacuna Pfizer a menores que se integraron en el amparo colectivo en el Hospital Militar.

    Chihuahua, Chih .- Tras la resolutiva de la Juez Décimo de Distrito en el Estado de Chihuahua, Madhay Soto Morales, las y los menores que se integraron en los amparos del diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, recibieron la vacuna contra COVID-19.

    - Publicidad - HP1

    El mandato de la juez obligó a las instancias federales a cumplir con la vacunación en un plazo improrrogable de 5 días con la vacunación de 15 menores integrados en el primer amparo colectivo.

    De tal manera que durante la mañana de este jueves se les aplicó el biológico Pfizer a los dos primeros menores en las instalaciones del Hospital Militar de Chihuahua y durante el plazo determinado por la juez deberá agendarse la aplicación de las y los 13 menores restantes.

    En compañía de los padres de familia, el diputado y coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano señaló que el recurso legal interpuesto contra la federación busca garantizar el derecho a la salud así como el derecho a la educación con un regreso seguro a las aulas y actividades escolares.

    En ese sentido, comentó el legislador, hasta el momento se han promovido amparos para cerca de mil menores de toda la entidad, para los cuales se espera una sentencia favorable en el mismo sentido que el primer recurso legal, por lo que a la brevedad la federación debería garantizarles a las y los jóvenes su derecho a la salud con la aplicación de la vacuna.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto