Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 12:12

    Inicia SDUE regularización catastral de 113 integrantes del ejido “Huejotitán”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El arranque de este programa se llevó a cabo en Huejotitán, con la atención a 113 ejidatarios.

    Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), a través de la Dirección de Catastro, atendió de forma personalizada a 113 integrantes del ejido “Huejotitán”, en coordinación con autoridades municipales, a fin de regularizar su situación catastral, ya que históricamente nunca habían contribuido con el impuesto predial de acuerdo a la Ley.

    Enrique Suárez, director de Catastro, detalló que en la entidad existen 1,036 ejidos, siendo el “Huejotitán” el primero en este año y en la historia de Chihuahua, en regularizarse conforme al marco jurídico, como un ejemplo para que, mediante una metodología ya establecida, el resto de los ejidatarios de toda la entidad hagan lo mismo.

    - Publicidad - HP1

    El titular de la dependencia, Gabriel Valdez, explicó que en conjunto con la alcaldesa del municipio, Flora Ruiz, el personal de Catastro trabajó en la recepción de los Certificados Parcelarios y de Uso Común, así como los Títulos de propiedad de los Solares Urbanos.

    En primera instancia acudieron 40 ejidatarios, el equivalente al 35 por ciento, quienes presentaron documentos de 350 propiedades de un total de 834, que significan 3 mil 942 hectáreas de las 11 mil 262 que tiene el ejido completo.

    En la siguiente etapa, se continuará con la regularización de siete ejidos más en Huejotitán, que se convierte en el municipio piloto del “Programa de Regularización de Ejidos 2024”.

    Valdez adelantó que, gracias a las nuevas tecnologías adquiridas recientemente por su dependencia, que incluyen un dron de alta gama y el Sistema Único de Administración Catastral-SUAC 2.0, es como se apoyará a los trabajos técnicos para la ubicación y la valuación de los predios.

    Estos sistemas permitirán a las autoridades catastrales municipales, operar con tecnología de vanguardia con la cual, además de administrar el catastro, se podrá desarrollar toda clase de tramitología digital y pagos en línea, trabajos que forman parte integral del Programa de Actualización Catastral que lleva a cabo la SDUE.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto