Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 14, 2024 | 5:50

    Inicia proceso de Consulta para elaboración de legislación 2024 a favor de personas con discapacidad en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Congreso inicia consultas para mejorar legislación 2024 sobre discapacidad.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El pasado 16 de febrero dio inicio el Proceso de Participación, Consulta Estrecha y de Colaboración Activa de Personas con Discapacidad en Chihuahua, con el objetivo de elaborar la legislación 2024 que busca mejorar la calidad de vida de este sector de la población. Este proceso, que se llevará a cabo en diversas sedes, busca recoger las opiniones y propuestas de las personas con discapacidad y de la sociedad en general, con el fin de crear leyes incluyentes que promuevan la accesibilidad y la eliminación de barreras físicas y de comunicación.

    La primera sede de este proceso fue en Ciudad Juárez, en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde las personas con discapacidad pudieron aportar sus opiniones y propuestas en temas como inclusión, buen gobierno, accesibilidad, educación inclusiva y salud. En este acto de participación ciudadana, la presidente del Poder Legislativo, diputada Adriana Terrazas Porras, mencionó que este proceso busca trabajar de manera coordinada para crear leyes que mejoren el desarrollo social de las personas con discapacidad.

    - Publicidad - HP1

    El Subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado, Sergio Acosta Liceaga, también resaltó la importancia de la empatía y el apoyo de la sociedad para que las personas con discapacidad puedan integrarse plenamente a la sociedad. Destacó que estos procesos de consulta son fundamentales para garantizar los derechos humanos de este sector vulnerable.

    Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Néstor Armendáriz Loya, enfatizó en la importancia de la igualdad de condiciones para que todas las personas puedan vivir plenamente en la sociedad. También mencionó que cada una de las opiniones vertidas en este proceso de consulta serán tomadas en cuenta para crear leyes que beneficien a las personas con discapacidad en Chihuahua.

    Las mesas de trabajo en este proceso de consulta contienen temáticas específicas para enriquecer las opciones y alternativas en la creación de leyes que buscan erradicar las problemáticas cotidianas que enfrenta este sector de la población. Además de Ciudad Juárez, el proceso de consulta también se llevará a cabo en Chihuahua el próximo lunes 19 de febrero y en Hidalgo del Parral el viernes 23 de febrero.

    Si deseas participar en este proceso de consulta o conocer más información al respecto, puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico [email protected] o llamando a los teléfonos (614)4123200, extensiones 25234, 25033 o 25138. La participación de todos es fundamental para crear leyes incluyentes que promuevan una sociedad más justa e igualitaria para las personas con discapacidad en Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Claudia no es güey”: Xóchitl Gálvez

    En Ciudad Juárez, Xóchitl Gálvez se compromete a garantizar el derecho a una vivienda digna para policías y madres solteras. ¡Por un México donde el patrimonio sea un derecho, no un privilegio! #XóchitlPresidente #ViviendaDigna

    Transformaremos México con Compromisos Claros: Xóchitl Gálvez en Ciudad Juárez

    Xóchitl Gálvez se compromete con Ciudad Juárez: más seguridad, mejor salud y educación para todos. ¡Un México más fuerte inicia con nosotros! #CambioReal #XóchitlPresidente
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto