Inicia operativo Semana Santa Segura en Ciudad Juárez

Se espera un incremento de hasta el 50 por ciento de connacionales que crucen por la frontera norte del país.

Ciudad Juárez, Chih .- De manera conjunta entre los tres órdenes de Gobierno, dio inicio el operativo Semana Santa Segura 2022 en Ciudad Juárez en las instalaciones de la Megabandera; el cual tiene la finalidad de garantizar la seguridad de los juarenses y paisanos que se internarán por esta frontera duran este periodo vacacional.

En el operativo en el que participarán más de 200 efectivos de las corporaciones de seguridad pública y de emergencia, está diseñado, a su vez, para dar orientación a los connacionales que utilicen esta frontera como destino o paso durante estos próximos días.

- Publicidad - HP1

Con el cambio del semáforo Epidemiológico en el Estado y tras la apertura de los cruces internacionales, los cuales fueron reabiertos a viajes no esenciales, se estima que este año se tenga una afluencia 50 por ciento mayor de personas que ingresen del vecino país por la frontera de Ciudad Juárez, respecto al año pasado, señaló Mauricio Rodríguez, delegado del Centro Regional Juárez de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Asimismo, se contará con la participación de las corporaciones de seguridad y emergencias de la localidad quienes brindarán información y auxilio a los paisanos que así lo requieran en la carretera estatal o dentro de la ciudad.

En vigilancia se contará con diversas células en el Parque público Federal El Chamizal; Museo Casa de Adobe; compuertas de Río Bravo; Parque Central Hermanos Escobar; Kilómetro 30; Ejido Samalayuca; Recreativo Dunas Campestre; Recreativo Ojo de la Casa; Ejido Villa Luz (Dunas), así como balnearios (Zona Zaragoza) para verificar que estos lugares brinden seguridad a los visitantes.

Mientras que en los tramos carreteros se efectuarán verificaciones y se brindará auxilio a quienes lo requieran, y con ello brindar certeza a los conductores de que circulan por caminos seguros.

Para quienes saldrán de vacaciones se recomienda cerrar las llaves de paso de gas y de agua, desconectar los aparatos eléctricos, cerrar puerta y ventanas, así como mantener las medidas de prevención contra COVID-19.

Si el viaje será por carretera se recomienda verificar que el automóvil se encuentre en buenas condiciones eléctricas y mecánicas, respetar los señalamientos de vialidad, no conducir cansado ni alcoholizado.

Para quienes se quedaran en casa y tienen planeado visitar centros recreativos es importante utilizar salvavidas, no dejar solos a los niños, nadar solo en lugares permitidos y muy importante no nadar bajo los efectos del alcohol.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.