Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 22, 2024 | 19:15

    Inicia Certificación Policial Ciudadana a agentes municipales de la región centro-sur

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gracias a una inversión bipartita de 2.5 millones de pesos entre SSPE y Ficosec, se capacitará a 250 efectivos de los municipios de Delicias, Camargo, Saucillo y Meoqui.

     

    Chihuahua, Chih .– La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), pusieron en marcha de manera oficial el proyecto de Certificación Policial Ciudadana (Certipol), dirigido a 250 policías municipales de Delicias, Camargo, Saucillo y Meoqui.

    - Publicidad - HP1

    Mediante este programa en el que se realiza una inversión bipartita de 2.5 millones de pesos, el Instituto para la Seguridad y la Democracia, A. C. (Insyde), brinda a los agentes la asesoría técnica y el acompañamiento necesario para lograr su acreditación, en un proceso que concluye en julio de 2024.

    El Certipol orienta además a las direcciones de seguridad pública de los municipios participantes, en la generación e implementación de los medios de comprobación necesarios para cumplir con los estándares requeridos.

    Por la singularidad del municipio de Delicias, el Certipol atenderá 55 estrategias para su certificación, mientras que Camargo, Saucillo y Meoqui atenderán solamente 15 estándares del manual, entre los que se incluye la creación de un Comité Ciudadano de Evaluación por municipio, integrado por miembros de la sociedad civil y especialistas de la academia.

    Estos comités revisarán las condiciones de trabajo y las labores a realizar, conforme a la planeación de cada corporación.

    Durante el arranque formal del proyecto se contó con la presencia de la subsecretaria de Especialización y Profesionalización Policial, Ana Yadira Muñoz; el presidente de Ficosec Delicias, Jorge Muñoz y el presidente municipal, Jesús Valenciano, así como representantes de los ayuntamientos de Camargo, Saucillo y Meoqui.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Impulsan Renovación Profunda en el PRI durante Asamblea Estatal en Chihuahua

    El PRI de Chihuahua se moviliza para una transformación profunda. ¡Conoce cómo se preparan para la asamblea nacional del 7 de julio! #RenovaciónPRI #Chihuahua

    Vamos a hacer más de un millón de viviendas y a continuar con los programas de escrituración en Oaxaca: Claudia Sheinbaum

    ’’No solamente cambió la manera en que se distribuyen los recursos (...) Sino que...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto