Ingresará frente frío número 2 este miércoles

Prevé Protección Civil Estatal entrada del Frente Frío numero 2 para este miércoles el el cual intensificará precipitaciones con descenso en temperaturas.

 

Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con base en el reporte de la Unidad Municipal de Protección Civil de Nuevo Casas Grandes, registró un acumulado de 16 mm de lluvia el día de ayer en menos de una hora, acompañada de granizo y fuertes vientos lo que ocasionó algunas viviendas presentaran ingreso de agua y agrietamiento de paredes.

- Publicidad - HP1

Asimismo, durante esta precipitación en el mencionado municipio, la CEPC, por medio del reporte del titular del Protección Civil de Nuevo Casas Grandes, reportó que se registró el rescate de un vehículo que cayo en un canal.

De la misma forma, el coordinador de la unidad municipal, informó que también se prestaron un total de 23 servicios realizados ofrecidos el día de ayer en esta localidad.

De tal modo, la CEPC emitió una alerta en la que durante esta semana se esperan lluvias en distintas zonas de territorio y baja de temperaturas máximas durante los próximos días.

Por otra parte, las condiciones de lluvias se mantienen para este martes 4 de octubre en la mayor parte de la región serrana, además de Ascensión, Janos, Buenaventura, Namiquipa Riva Palacio, Cuauhtémoc, Ahumada y Juárez, por lo que el termómetro tendrá un descenso de 2 a 4 grados, por lo que la dependencia exhorta a evitar cambios bruscos de temperatura.

Mientras que para el miércoles 5 de octubre, se espera el posible ingreso del Frente Frío número 2 que intensificará las lluvias y hará descender el valor de las temperaturas máximas entre 2 y 4 grados, y favorecerá las precipitaciones en Bocoyna, Carichí y Morelos, municipios que podrían acumular valores superiores a 30 milímetros (mm) en 24 horas de lluvias; entre 10 y 25 mm en el lapso de un día para Ahumada, Chihuahua, Riva Palacio, Cuauhtémoc, Bachíniva, Guadalupe y Calvo, Guachochi y de 0 y 10 mm en el resto de la región serrana, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Juárez, Praxedis y Guadalupe.

Ante estas condiciones la CEPC pide a la población atender las medidas preventivas, debido a que le pronóstico de lluvias aumentará durante el resto de la semana.

También exhortó a seguir las recomendaciones debido al pronóstico de lluvias, por lo que es necesario que los automovilistas y peatones sean responsables y conscientes al transitar durante las lluvias; así como evitar estacionar sus vehículos en las aceras de calles donde generalmente hay acumulación de agua durante las precipitaciones, o bien, que se generan corrientes fluviales fuertes.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse