Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 5:18

    Avala Magdalena Rentería apoyo a infantes con discapacidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La legisladora local pondera el convenio entre federación y Teletón para ayudar a ese sector de la población, exhorta a las autoridades a respaldar a las familias para que quienes requieran terapia la reciba.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Entre las acciones para apoyar a la niñez chihuahuense, la diputada de Morena, Magdalena Rentería Pérez, ponderó el convenio suscrito entre el Gobierno Federal y la Fundación Teletón para atender a menores con discapacidad.

    - Publicidad - HP1

    La federación, a través de la Secretaría de Bienestar, puso en marcha el programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad, en alianza con la fundación Teletón, para atender este sector vulnerable, dijo.

    Explicó que a través de este programa los padres de familia de infantes con discapacidad recibirán atención especializada en el CRIT Chihuahua con terapias, rehabilitación y seguimiento de sus citas, así como el avance en la recuperación de los mismos.

    A través del convenio se atenderá a niñas, niños y adolescentes con síndrome de Down, autismo, incluso se brindará terapia pulmonar a pacientes post COVID-19, entre otros.

    El Gobierno Federal cubrirá las terapias a la Fundación Teletón, con una inversión de 800 millones de pesos, con el carnet que se les proporcionará se podrá dar seguimiento a las citas y su avance.

    “Celebro la implementación del programa, ya que nuestra prioridad es trabajar para proteger y brindar especial atención a los grupos vulnerables y garantizar el respeto de los derechos humanos de la población, por lo que a través de esta tribuna impulsaré la defensa e inclusión de la niñez, la juventud, las mujeres y adultos mayores en situación de discapacidad y vulnerabilidad”, declaró.

    En este sentido, invitó a funcionarios de los tres órdenes de gobiernos y de los 67 municipios del estado a sumar esfuerzos y colaborar con este programa, a fin de apoyar el traslado de los pacientes foráneos, así como apoyos para alimentación y hospedaje.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto