Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:59

    INE traiciona la democracia al bloquear Revocación de Mandato

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado local de Morena, Benjamín Carrera, critica la decisión tomada por los funcionarios del organismo electoral porque es contraria a la de los 5 millones de mexicanos que firmaron para realizar el ejercicio democrático.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La suspensión del proceso de Revocación de Mandato en 2022 del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), es un acto de traición a la democracia mexicana, consideró el diputado local de Morena, Benjamín Carrera Chávez.

    - Publicidad - HP1

    “Lorenzo Córdova y cinco consejeros del INE han traicionado la democracia en México, pretenden pasar sobre la voluntad de casi 5 millones de personas que hemos firmado para ejercer este ejercicio democrático de revocación de mandato”, declaró.

    El legislador sostuvo que es de conocimiento popular que el INE se convirtió en un órgano bajo el poder del viejo régimen y la oposición, que intenta boicotear e interrumpir un ejercicio de democracia participativa.

    “La participación ciudadana es el camino y este instrumento de revocación de mandato, que se sabe perfectamente que el INE, atendiendo la instrucción del PRIAN han decidido traicionar la democracia”, añadió.

    Mencionó que la postura tomada por el presidente del INE y los consejeros para negarse a reducir sus sueldos, aplicar medidas de austeridad en el órgano, así como exigir casi 3 mil millones de pesos al presidente para realizar la revocación, demuestra que se busca obstaculizar que los mexicanos puedan decidir si López Obrador sigue en el cargo o se va.

    Este proceso, dijo, puede aplicarse no solo a la figura del presidente, sino de cualquier otra autoridad.

    “Debemos exigir que se cumpla la voluntad del pueblo, porque les guste o no les guste, primero la voluntad de la gente”, indicó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto