Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:41

    “INE no ha sido nuestro mejor amigo”: Ulises García

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El coordinador estatal de la Asociación Civil Que Siga la Democracia da a conocer que continúa el trabajo para informar a los ciudadanos del proceso de Revocación de Mandato y dónde pueden acudir a votar.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La Asociación Civil Que Siga la Democracia, instaló representantes de su movimiento en los municipios de Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez, Chihuahua, Camargo, Saucillo, Delicias, Parral, Madera y Ojinaga para promover el proceso de Revocación de Mandato a realizarse el próximo 10 de abril, informó el coordinador estatal, Ulises García Soto.

    - Publicidad - HP1

    Explicó que, amparados en el artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, que permite a los ciudadanos en lo individual y en lo colectivo hacer campaña favor o en contra del proceso de revocación de mandato, decidieron organizarse para hacer campaña a favor del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

    Desde esos puntos se organizaron varias actividades de promoción, lo que se logra con las donaciones de ciudadanos, empresarios y activistas para contar con insumos como volantes, mantas, así como algunos espectaculares que se colocaron en Ciudad Juárez y en Chihuahua para que la gente esté informada acerca de este proceso, dijo.

    Añadió que se pintaron bardas con mensajes alusivos al 10 de abril, se organizaron brigadas casa por casa con voluntarios y se instalaron mesas para informar a los ciudadanos dónde les toca votar.

    Desafortunadamente, continuó, en este proceso el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha sido el mejor amigo del proceso.

    “En vez de que el INE, como institución democrática, esté informando sobre este evento histórico, porque es la primera vez que en México tenemos un ejercicio de revocación de mandato, se ha dedicado a poner piedras en el camino”, aseguró.

    Dijo que bajo el falso argumento de que no hay presupuesto suficiente, instalará solo la tercera parte de las Casillas, lo cual evita que los ciudadanos vayan a donde siempre han votado.

    La mayor parte de su esfuerzo, por un lado, ha sido informar a la ciudadanía que existe este proceso del 10 de abril y, segundo, informarles dónde les toca votar, mencionó.
    García Soto indicó que existe una aplicación en línea que se llama ubicatucasilla.ine.mx, donde se agrega el estado de residencia, la sección electoral y el sitio arroja en automático cuál es la casilla en la que le toca votar.

    Aparte de invitar a la ciudadanía a que salga a votar este 10 de abril y a que ubique su casilla, la convocatoria va más allá de que si apoyan o no a la Cuarta Transformación o al presidente López Obrador, ya que se trata de un ejercicio democrático y esa es la manera en la que se deben de resolver las diferencias políticas.

    “Hacemos también una invitación a todas las organizaciones conservadoras que se oponen a las políticas del presidente Andrés Manuel, a que también salgan y manifiesten su postura en las urnas este 10 de abril”, declaró.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto