Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 18, 2024 | 0:10

    Revocación de Mandato, un éxito en Chihuahua: Que siga la democracia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Sus representantes dijeron que números preliminares indican que habrá más de 300 mil opiniones expresadas por chihuahuenses, entre el 80 y el 90 por ciento en apoyo para que Andrés Manuel López Obrador continúe en su cargo.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Para los integrantes de la Asociación Civil Que siga la democracia, el proceso de Revocación de Mandato en Chihuahua y Ciudad Juárez superó sus expectativas, aunque se mostraron cautos, indicaron que en la frontera se alcanzarán entre 100 mil y 150 mil votos, mientras que en el estado serán de 300 a 350 mil.

    El coordinador estatal de la A. C., Ulises García Soto, señaló que el periplo del pueblo de Chihuahua en este proceso electoral ha sido casi épico, porque el Instituto Nacional Electoral (INE) no quería que la Ley Federal de Revocación de Mandato fuera una realidad.

    Agregó que se obtuvo una buena participación a pesar que no se informó dónde les tocaba votar a los ciudadanos y los funcionarios del INE no estaban capacitados para redistribuir el tráfico de ciudadanos que iban a su sección a votar.

    Los chihuahuenses, dijo, se sobrepusieron a la situación adversa y escribieron una historia más en las páginas de la historia democrática del estado.

    “Está viviendo el día de hoy un despertar hacia la cuarta transformación, queda claro después de esta jornada electoral que el pueblo de Chihuahua es mucha pieza y que el Instituto Nacional Electoral se vio empequeñecido”, afirmó.

    El coordinador del organismo ciudadano en Juárez, Alejandro Pérez Cuéllar, indicó que el resultado que se obtuvo fue contundente y un triunfo del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

    La frontera sigue siendo obradorista y se estima que habrá más de 100 mil votos en la frontera, de los que entere el 80 y el 90 por ciento son a favor de que continúe en el cargo.
    “Juárez se volcó se volcó a favor del presidente y queda claro que hay mucha cuarta transformación para adelante”, declaró.

    El diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo mencionó que a pesar de todo se tuvo un ejercicio ejemplar y se puede presumir que el primer ejercicio de Revocación de Mandato en el país, la ciudadanía salió y les dio una lección a quienes no le apuestan a la democracia y a la participación democrática directa.

    “Desde ahorita les repito lo que les dije hace mucho tiempo, se están equivocando, vamos a una participación democrática directa en los asuntos torales de la administración pública, no hay otra forma”, Dijo.

    Juan Carlos Loera de la Rosa, quien fue como invitado de la A. C., indicó que con dinero y sin dinero, haciendo alusión a la actitud del INE, la gente salió a apoyar al presidente porque la autoridad electoral fue uno de los principales obstáculos.

    Refrendó que el presidente López Obrador sí cumple las promesas y este 10 de abril se sentó un gran precedente histórico.

    El Poder Popular debe de estar vigilando siempre a los gobernantes para que se conduzcan con toda su responsabilidad y de una manera ética, honesta y honorable porque van a ser evaluados.

    “El pueblo va a tener el derecho, a partir de ahora, de revocar; el pueblo quita y el pueblo pone, ojalá y eso se baje también a los gobiernos estatales, a las presidencias municipales y, por qué no decirlo, incluso a labores de funciones administrativas”, indicó.

    Leticia Ortega Máynez, diputada local, dijo que la Revocación de Mandato es un derecho que ya está ganado y establecido en la Constitución del Estado mexicano, además de una Ley de Participación Ciudadana ya establecida en la Constitución del Estado de Chihuahua.

    De hoy en adelante, añadió, se tienen que ejercer estas figuras de participación ciudadana tan importantes y que tanto han costado a la ciudadanía para poderse establecerse como parte de sus derechos.

    “En la ley tenemos 4 figuras, que son la revocación de mandato, el plebiscito, el referendo y la consulta, son figuras de participación ciudadana que son muy importantes y que de ahora en adelante las y los ciudadanos vamos a ejercer a plenitud”, declaró.

    El también diputado local, David Castrejón Rivas, pidió no perder de vista que esta copiosa votación fue un reconocimiento al buen gobierno de López Obrador, ya que la gente participó por un reconocimiento de la estabilidad del dólar en medio de una pandemia y de una guerra.

    “Vimos a muchos adultos mayores votando, con todas las dificultades que se tenían, votaron por un reconocimiento a todos esos programas sociales que son posibles a partir de que no hay corrupción en el Gobierno federal… por un modo de gobernar con humildad y con sencillez”, dijo.

    También acudió a expresar su opinión porque ya no hay Estado Mayor Presidencial, por un buen gobierno que representa López Obrador y, lo más importante, por una revolución de las conciencias en donde la gente ya sabe que el próximo que venga, si gobierna mal, lo puede votar para botarlo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Vicepresidenta Harris y demócratas señalan a J.D. Vance por postura antiaborto

    La decisión de Trump de convertir a Vance en su segundo dio a la...

    Joe Biden da positivo a COVID-19

    El presidente Biden da positivo a COVID-19 durante su viaje a Las Vegas. Aislado y con síntomas leves, continuará sus funciones desde Delaware. #BidenCOVID #COVID19
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto