Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 23:55

    Impulsan el talento del alumnado a través del programa Ampliando el Desarrollo de la Niñez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se implementa en Albergues Escolares Rurales de SEECH, gracias a la colaboración de autoridades educativas, sociedad civil y la iniciativa privada.

    Chihuahua, Chih .- Directivos de diversas instituciones, coincidieron en que la implementación del programa Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), ha permitido desarrollar el potencial de los estudiantes a través del deporte y las artes, así como la continuidad de su permanencia en la escuela.

    Este programa se implementa en los Albergues Escolares Rurales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), gracias a un convenio en el que colaboran la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), Casa Club Activo 20/30, Paz y Convivencia Ciudadana, y Refugio del Papigochi.

    - Publicidad - HP1

    La estrategia busca establecer una educación integral para la niñez chihuahuense para que continúe con sus estudios, por lo que se le apoya en su trayecto a la autonomía mediante el cumplimiento de las obligaciones académicas, y se estimulan sus habilidades sociales y ciudadanas.

    Adicionalmente se tiene un efecto en su vida comunitaria y social, derivado de un cambio en las actitudes que les ayuda a una mejor socialización, a través de las actividades deportivas y culturales de las cuales forman parte.

    ADN contempla estrategias en las que se relaciona el juego con el aprendizaje, lo que contribuye a tener una mejor organización, inclusión, trabajo en equipo, entre muchos otros beneficios.

    Incluye activación física, apoyo psicológico, talleres artísticos y actividades deportivas, con lo que se logra el desarrollo integral de cada estudiante.

    La titular del área de Albergues Escolares Rurales, Gladis Payán Sandoval, informó que al hacer el análisis de impacto se observó que las y los estudiantes descubren el potencial artístico y deportivo que tienen, desarrollan habilidades que les eran desconocidas, que se reflejan durante sus participaciones en los eventos que se organizan en cada albergue.

    En la reunión que presidió la directora de Educación Primaria, Nicolasa Douz Torres, estuvieron presentes los directores de los Albergues Escolares Rurales de los municipios de: Aldama, Balleza, Bocoyna, Chínipas, Chihuahua, Guadalupe y Calvo, Janos, Julimes, Meoqui, Madera, Guerrero y Valle de Zaragoza.

    Los trabajos de la reunión concluyeron con propuestas para adecuar el programa, con sugerencias en cuanto a las actividades físicas, culturales, en los instrumentos musicales, equipos deportivos y programación de eventos.

    Al término del encuentro, directivos de los AER recibieron paquetes de materiales que incluyen utensilios de cocina, artículos deportivos y apoyo académico para llevar a sus albergues, en beneficio de las 628 niñas, niños y adolescentes inscritos en los 15 albergues.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto