Impulsan a artesanas y artesanos chihuahuenses

Publicidad - LB3 -
Llaman a la comunidad a utilizar prendas con motivos rarámuri, tomarse foto y compartirla por redes sociales con el hashtag #ViernesTradicionalesChihuahua  para enaltecer esta cultura.

Chihuahua, Chih .- A fin de visibilizar las tradiciones del estado y reconocer el trabajo de artesanas y artesanos;, Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch) invita al público en general a participar en los ¨Viernes Tradicionales Chihuahua¨.

Como parte de esta campaña, se busca dar a conocer sus raíces y portar con orgullo una prenda con motivos rarámuri, que contribuya a promover, difundir y enaltecer la cultura de este pueblo originario, así como sus artesanías.

- Publicidad - HP1

Con estas acciones, se crea de la necesidad de empezar a incluirla en la vida diaria, para comenzar a sentir el orgullo por estas tradiciones y preservarlas.

Por lo anterior, se exhorta a todas las personas que quieran sumarse a este proyecto, a que utilicen de manera continua alguna prenda de vestir artesanal, ya sea ropa, cubrebocas, joyería o algún accesorio representativo, tomarse una fotografía y compartirla por redes sociales agregando el hashtag #ViernesTradicionalesChihuahua, para darle mayor difusión y alcance.

Informa Fodarch que en sus tiendas de Arte Popular, ubicadas en Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral y en el pueblo mágico de Creel, se pueden encontrar todo tipo de artesanías y objetos de esta cultura, elaboradas a mano para crear piezas únicas; asimismo, se dio a conocer que con cada compra se apoya directamente a las y los artesanos del Estado de Chihuahua.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse