Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 17:55

    Impulsa Estado a empresas para fomentar la preparación académica entre sus empleados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este año se condonó cerca de un millón de impuestos a 15 maquiladoras de la frontera.

    Ciudad Juárez, Chih .- La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, a través de la Recaudación de Rentas en la Zona Norte, otorgó durante este año, un estímulo fiscal a 15 empresas de la industria maquiladora por fomentar la educación entre sus empleados.

    - Publicidad - HP1

    Rogelio Loya Luna, titular de la dependencia en Juárez, dijo que el beneficio fue sobre el Impuesto Sobre Nómina (ISN) para las empresas que cuentan con apoyo a sus trabajadores que inician estudios de primaria y secundaria por medio del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA).

    “De estos estímulos fueron beneficiados un total de 290 empleados y la cantidad a ahorrar de las maquiladoras que lo aprovecharon es de 837 mil 114 pesos”, resaltó el funcionario.

    Indicó que este programa de estímulos fiscales inicia durante los meses de noviembre y diciembre, para entregarse el ahorro la primera quincena del mes de enero, sin embargo, los empleados deben acreditar la culminación de sus estudios.

    Se informó que el beneficio se estima en Unidad de Medida y Actualización (UMA) mensual por cada trabajador que concluye de manera satisfactoria.

    Las empresas interesadas en obtener este tipo de beneficios, deben acudir a las oficinas de Recaudación de Rentas ubicadas en Pueblito Mexicano, de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 16:00 horas.

    Deben presentar copia del ISN correspondiente al mes de noviembre del año anterior a recibir el estímulo, copia de la última declaración del ISN de ese mes, copia del poder notarial del apoderado legal de la empresa así como identificación vigente.

    Algunas de las empresas que acreditaron lo anterior para este año son Electrolux, Flextronics Automotive, Optron de México, Winston de Juárez, entre otras.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum firma pacto por la primera infancia

    “La primera infancia no son el futuro de México, son el presente”, afirmó.   Ciudad de...

    Nombra Martín Chaparro a Santiago González secretario del ayuntamiento

    En las próximas horas habrá más nombramientos en función de que Martin Chaparro solicitó...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto