Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 16:41

    Implementaron NFL y Estado el programa Juntos por el Deporte Escolar en Guachochi

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Mediante la práctica del Tochito Flag, el Instituto Chihuahuense de Cultura Física y Deporte estimula a 18 jóvenes rarámuri para que retomen sus actividades académicas, cuyos logros son transmitidos en las principales cadenas de televisión deportivas.

    Guachochi, Chih .- El programa Juntos por el Deporte Escolar se creó con el objetivo de inculcar una cultura deportiva en jóvenes estudiantes del estado de Chihuahua y la inclusión de la disciplina del Tochito Flag, es una de las estrategias que mejor ha funcionado, al recibir además el apoyo de la NFL México.

    Este proyecto creció de la mano de la Subdirección de Cultura Física, del Instituto Chihuahuense de Cultura Física y Deporte (ICHD), donde se planeó llegar a los puntos más lejanos de la entidad.

    - Publicidad - HP1

    Así es como la NFL México, confió en las autoridades chihuahuenses para contar la historia de 18 niñas, niños y adolescentes de la comunidad de Cieneguitas, en el municipio de Guachochi.

    En esta región, una de las principales problemáticas es la deserción escolar, derivado de las distancias que deben de recorrer los menores de edad para llegar a las escuelas, así como las diversas dificultades que enfrentan para atender la educación básica.

    Después de que el ICHD implementara estrategias como el Tochito Bandera, la difícil situación ha mejorado de manera progresiva y ha contribuido a que 18 jóvenes retomen sus actividades académicas gracias a la intervención deportiva, pues la actividad física reavivó la motivación de los pequeños por acudir a la escuela.

    La NFL México documentó este gran logro y ahora puede verse un documental en sus redes sociales, así como en espacios publicitarios en diferentes partidos de la liga, mismos que se transmiten por cadenas internacionales como FOX, ESPN y Televisa además de salas de cine y YouTube.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto