Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:00

    Implementarán el programa de seguridad “Ángel Guardián” en planteles COBACH

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se implementará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en los 31 planteles que operan en el estado, para brindar mayor seguridad a la comunidad educativa y a la sociedad en general.

    Ciudad Juárez, Chih .- El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), implementará el programa “Ángel Guardián” en los 31 planteles con los que cuenta este subsistema educativo en la entidad, el cual consiste en que comunidad y gobierno trabajen en conjunto para generar un ambiente de seguridad que permita la movilidad urbana de jóvenes estudiantes.

    - Publicidad - HP1

    Con estas acciones, se busca que mediante capacitación constantes personal directivo y administrativo, logre identificar la presencia o aumento de situaciones de riesgo en el entorno en el que se encuentran ubicados los centros escolares COBACH, y en caso de que alguien se acerque a solicitar ayuda, se aplique el protocolo de actuación adecuado.

    Como parte de las actividades a realizar, se revisarán los alrededores de cada plantel, incluyendo comercios, rutas, parques, otras instituciones y lugares que frecuente o a los que pudiera acudir el alumnado; además de tener identificado el número total de alumnas y alumnos inscritos, así como el tráfico que puede haber, con padres y madres de familia u otras personas, al exterior de estas instalaciones escolares.

    Cada “Ángel Guardián” contará con conocimientos sobre los protocolos de actuación y las funciones de gobierno, así como en el tema de sensibilización, para actuar de manera oportuna y salvaguardar la integridad de quienes requieran auxilio, y en caso de ser necesario, realizar las llamadas correspondientes a los números de emergencia.

    Este proyecto fue gestionado por la Dirección Académica del COBACH, en la búsqueda constante del cuidado y bienestar de miles de alumnas y alumnos, para fortalecer la capacidad de su comunidad educativa, mediante la adopción de medidas que mitiguen y prevengan situaciones de riesgo y que logren responder favorablemente ante eventos adversos, con la finalidad de coadyuvar en la seguridad de su población estudiantil y de la sociedad en general.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto