Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 3:50

    Implementará Maru el Plan Centinela para cumplir acuerdo con Greg Abbott

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Invertirá Chihuahua 200 mdd y el uso de drones para vigilar el bordo del rio Bravo, y el traslado de las mercancías a los cruces internacionales

    Chihuahua (ADN/Arturo Hernández).- El gobierno de Chihuahua empleará alta tecnología en la vigilancia de la frontera con la intención de cumplir con el acuerdo con el Gobernador de Texas, Greg Abbott, y en este proyecto se incluye la plataforma Centinela, con una inversión de 200 millones de dólares.

    - Publicidad - HP1

    En los puertos de entrada a Estados Unidos, entre ellos Ciudad Juárez, se implementará el uso de tecnología como drones para vigilar el bordo del río, además de conectar inteligencia artificial con los registros de licencias y filtros biométricos para lograr la captura de líderes de los cárteles.

    El acuerdo entre ambos mandatarios permitirá agilizar el tráfico comercial entre Texas y Chihuahua, luego de que en días anteriores Greg Abbott, endureciera las revisiones de los tráiler en los puertos de entrada a los Estados Unidos, no solo de Chihuahua, sino también de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

    La gobernadora Maru Campos, dijo que el Plan Centinela permitirá que la Policía Estatal vigile los vehículos (tráileres) desde que dejen los parques industriales en Juárez hasta que crucen la frontera con Texas, como parte del combate a la inseguridad y al tráfico de migrantes.

    Abbott resaltó un párrafo del acuerdo, el cual consideró de gran importancia, pues habla precisamente de prevenir la migración ilegal, incluyendo la plataforma Centinela, que es una inversión tecnológica de 200 millones de dólares “que permitirá que la Policía Estatal vigile los vehículos (tráileres) desde que dejen los parques industriales en Juárez hasta que crucen la frontera con Texas”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto