Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 9:38

    Implementa Transporte Bowí protocolo de medidas de seguridad sanitaria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Además de tomar la temperatura, se dota de gel y cubrebocas a las y los usuarios, se colocó señalética para incentivar la sana distancia en todas las oficinas y unidades del sistema.

    Chihuahua, Chih. – En atención a los lineamientos y acuerdos de las autoridades estatales y federales para contener la propagación de la enfermedad ocasionada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), la operadora de Transporte Ecológico Bowí se encuentra en proceso de ejecución de una serie de medidas sanitarias.

    - Publicidad - HP1

    Se trata del “Protocolo básico para las medidas de seguridad sanitaria que deberán acatarse en el servicio público de transporte urbano de pasajeros de la ruta troncal uno de la ciudad de Chihuahua”, que será desarrollado en todas las áreas de la dependencia y estará dirigido tanto a su planta laboral como a las personas usuarias.

    El documento describe las medidas sanitarias básicas, necesarias y obligatorias, que deben acatar usuarios, empleados, proveedores y público en general y que se aplicarán a bordo de las unidades, en estaciones, terminales, oficinas administrativas, patios, talleres y en la estación de gas.

    Actualmente son integradas a las medidas preventivas que ya se practicaban, como la sanitización de unidades y estaciones, dotación de gel antibacterial y cubrebocas a los usuarios; señaléticas con publicidad para fomentar la sana distancia y el uso de la mascarilla cubrebocas, así como señalamientos para que las y los usuarios circulen de manera ordenada y distanciada.

    Se tomará la temperatura corporal a las y los usuarios antes de que ingresen a las terminales y a las estaciones de mayor afluencia.

    El documento incluye un protocolo de prevención de contagio establecido, para situaciones en que un usuario presente una temperatura corporal mayor a 37.5 grados centígrados.

    El coordinador general de Transporte, David Holguín Baca, explicó que dicho documento da cumplimiento a las obligaciones que tiene como empresa, el Transporte Ecológico Bowí.

    El protocolo fue publicado el mes pasado de agosto en el Periódico Oficial del Estado y puede ser consultado públicamente en la liga: www.chihuahua.gob.mx/periodicooficial, así como en el sitio web: otch.com.mx/, en tanto las medidas se encuentran en proceso de ejecución.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Realiza J+ bacheo en el área de San Lorenzo y Vicente Guerrero con Tecnológico

    La J+ informa que, se avanza conforme a lo programado en el área de...

    Mejora de Infraestructura: Prioridad Frente a Críticas por Apariencia Urbana

    ️ En #CiudadJuárez, las obras que hoy cambian el paisaje urbano son el camino hacia una infraestructura moderna y eficiente. ¡Construyendo juntos una ciudad más fuerte! #JMASJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto