Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 6:29

    Implementa COBACH la estrategia “Cero tolerancia”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Esta redy de apoyo servirá para atender y prevenir casos de hostigamiento y violencia sexual.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- Como parte de los lineamientos nacionales establecidos por la Secretaría de Educación Pública, el Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach) instauró la RED de Apoyo para la Colaboración en Casos de Violencia Sexual, para aplicar acciones de prevención, atención, sanción y erradicación de situaciones de hostigamiento, y acoso en los planteles de la entidad.

    Mediante un trabajo coordinado e interinstitucional entre autoridades municipales, estatales y federales, se instaló un comité central que aprobó por unanimidad la estrategia “Cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual”, que permitirá generar acuerdos en beneficio de la comunidad estudiantil.

    Entre las acciones a realizar, está el capacitar al personal y a los estudiantes en materia de derechos humanos, igualdad de género y no discriminación, educación sexual, prevención de la discriminación, violencia, promoción de medidas de autocuidado, cultura de la paz y la legalidad e interculturalidad.

    Estas se llevarán a cabo mediante la elaboración y difusión de materiales informativos, campañas, actividades culturales y deportivas, talleres, conferencias, entre otras acciones, con propósito de proteger a los estudiantes.

    El objetivo también es el de garantizar un entorno educativo seguro y saludable, que promueva su aprendizaje y desarrollo integral, y concientizar sobre el respeto mutuo y la importancia de denunciar cualquier forma de violencia.

    Las dependencias que conforman la RED son: Cobach, Instituto Chihuahuense de la Juventud, Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Salud, Comisión Estatal de Derechos Humanos, y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto