Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 13:55

    Imparten Estado y ONU Mujeres pláticas sobre equidad de género a personal de Educación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, reflexionaron sobre los cambios que se han generado en los últimos años

    Chihuahua, Chih. – En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) en coordinación con la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), llevaron a cabo una serie de pláticas dirigidas a trabajadoras del sector educativo.

    - Publicidad - HP1

    Adriana Corral Gerard, coordinadora de la Unidad de Género, Derechos Humanos y Convivencia de la SEyD, indicó que se trata de charlas para reflexionar acerca de esta conmemoración y sobre los cambios que se han generado en los últimos años.

    “El objetivo de las pláticas es hacer conciencia de lo que significa ser mujer en nuestra sociedad, cuáles son los retos y la importancia de mantenernos sanas mental, emocional y espiritualmente”, concluyó la funcionaria, quien agregó que estas acciones forman parte de la campaña Generación Igualdad que promueve la ONU Mujeres.

    Con el título “¿Es difícil ser mujer?”, se impartió la charla a cargo de la psicóloga y terapeuta, Anne Laure Bourgois, en las instalaciones del Centro de Capacitación y Desarrollo de Gobierno del Estado (Cecade).

    En su intervención, la especialista detalló que las estadísticas muestran que es más difícil ser mujer, por ello exploró diversos factores biológicos y sociales, así como la condición social de la mujer, entre otros que impactan en estos indicadores.

    “El propósito es que salgan empoderadas, con ese sentimiento de que sí, está más difícil, pero sí se puede, además de brindarles herramientas concretas para que se superen y rompan paradigmas”, enfatizó Anne-Laure Bourgois.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A un año de la tragedia en Ciudad Juárez, Marisela Terrazas exige acabar con simulación migratoria

    La Diputada Marisela Terrazas presentó un exhorto al Gobierno Federal para implementar una verdadera...

    A partir de hoy parquímetros gratis en Parral por iniciativa de Francisco Sánchez

    El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, informó que a partir de este...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto