Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:57

    Imparte ICHMUJERES el taller “Violencia Laboral y Derechos Humanos” a titulares de las Unidades de Igualdad de Género

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Busca Estado fomentar el conocimiento de los derechos humanos, así como visibilizar, prevenir y atender la violencia laboral.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES) impartió el taller “Violencia Laboral y Derechos Humanos”, a titulares de las Unidades de Igualdad de Género de la Administración Pública Estatal, como parte de las actividades realizadas en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género.

    Los talleres se llevaron a cabo los días 29, 30 de noviembre y 01 de diciembre en las instalaciones del Centro de Capacitación y Desarrollo de Gobierno del Estado (CECADE), contando con la asistencia de las titulares de la Unidades de Igualdad de Género (UIG) de distintas dependencias.

    Por medio de actividades teórico-prácticas, personal especializado de la Unidad de Atención a Casos de Violencia Laboral del Instituto brindó información relevante de aspectos básicos para la prevención del acoso y el hostigamiento sexual en el ámbito laboral, a fin de visibilizar estas problemáticas y generar estrategias para su prevención y atención.

    En ese sentido, se busca visibilizar y concientizar sobre esta forma de violencia, las acciones legales que deben presentarse y las formas en que se puede contribuir para su prevención, atención y erradicación, así como la difusión de los servicios de la Unidad de Violencia Laboral.

    Dicha Unidad fue creada en 2015, bajo el nombre de Unidad de Atención a Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual, ante la denuncia por parte de servidoras públicas que manifestaban ser víctimas de estas formas de violencia, sin embargo, posteriormente acudían mujeres no solo con esta problemática, sino además víctimas de discriminación y acoso laboral.

    Posteriormente se cambió el nombre a Unidad de Atención a Casos de Violencia Laboral, abarcando con ello las violencias que sufren las mujeres en el ámbito público.

    El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CoCEDAW) advierte que la violencia laboral, y, en general, la violencia contra las mujeres, disminuye la esfera del ejercicio de las libertades y del desarrollo e involucra una vulneración a la protección de la dignidad humana de las mujeres trabajadoras en el país.

    “Desde el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, fomentamos la creación de las Unidades de Igualdad de Género, brindando asesoría continua y realizando reuniones de retroalimentación, proponiendo lineamientos para su funcionamiento y capacitación para el personal que las maneja con el objetivo de lograr fortalecer la institucionalización y transversalización de la perspectiva de género en el ámbito de su competencia”, puntualizó Ana Margarita Blackaller Prieto, directora del ICHMUJERES.

    Aunado a esto, agradeció a las titulares de las UIG de la Administración Pública Estatal por su disposición en fortalecer el trabajo interinstitucional para eliminar prácticas que atentan contra el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres.

    Las Unidades de Igualdad de Género son consideradas acciones afirmativas y mecanismos para acelerar la igualdad entre mujeres y hombres; son responsables de coordinar, planear y promover acciones institucionales para la igualdad entre mujeres y hombres en los tres poderes del estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto