Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 12:01

    Iluminará Palacio de Gobierno de Chihuahua en Día Mundial del Autismo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Fachada de Palacio de Gobierno de Chihuahua se iluminará en Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, el Palacio de Gobierno de Chihuahua se iluminará con luces multicolores como un llamado a la sociedad para sensibilizarse sobre este trastorno. José Guillermo Daumas Müller, subdirector de Alianzas Estratégicas y Procuración de Fondos de Fundación Teleton en Chihuahua, señaló que en México se ha registrado un aumento considerable de casos de autismo en fechas recientes.

    En el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) Chihuahua se atienden a más de 4 mil 700 niños y niñas con autismo, ofreciendo servicios de diagnóstico y terapias especializadas desde hace más de diez años. Estas acciones han sido posibles gracias al apoyo generoso de la sociedad mexicana que dona a Teletón año tras año.

    - Publicidad - HP1

    Las personas con autismo han tenido un papel fundamental en la sensibilización sobre el autismo y han introducido nuevos colores y símbolos en la perspectiva actual de neurodivergencia. Cada individuo con autismo es único, por lo que es necesario adaptar su plan de intervención para abordar sus necesidades, fortalezas y contexto específico.

    El tratamiento del autismo es multidisciplinario, integral e intensivo, involucrando a la persona con autismo, a su familia y a un equipo de profesionales. Es fundamental reconocer la diversidad y singularidad de cada persona con autismo, y trabajar en conjunto para brindarles el apoyo necesario para su desarrollo y bienestar en la sociedad.

    En este Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, se invita a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de la inclusión, el respeto y la sensibilización hacia las personas con autismo. Es momento de unirse en la lucha por garantizar que todos tengan acceso a una vida plena y digna, independientemente de sus diferencias.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto