Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 0:32

    Honran a las y los magistrados chihuahuenses en retiro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El evento se dio en medio de la celebración por el 197 aniversario de la fundación del Supremo Tribunal de Justicia en el estado de Chihuahua.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Para hacer un reconocimiento al trabajo de los hombres y mujeres que dejaron su legado y vida en el trabajo realizado dentro del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de Chihuahua, se realizó un acto conmemorativo en la sesión pública extraordinaria.

    El hecho se dio en el marco del 197 Aniversario de la fundación del STJ, en el cual participó la gobernadora, María Eugenia Campos Galván; además, en representación del Poder Legislativo, la diputada Margarita Blackaller y, en su calidad de anfitriona y presidente del Poder Judicial del Estado, Myriam Hernández Acosta.

    Tiene un profundo significado celebrar una historia en común en la importante función de impartir justicia, luego que el 7 de noviembre de 1825 se inauguró el STJ del estado de Chihuahua, que posteriormente renombrado como Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, expuso Hernández Acosta.

    Por eso, continuó, ahora se rinde homenaje a aquellos exfuncionarios que con su vocación de servicio, esfuerzo y dedicación dieron el renombre al Tribunal Superior de Justicia, dejando un legado que se fortalece gracias a su identidad y compromiso.

    En representación de las y los homenajeados, la magistrada en retiro, Otilia Flores Anguiano, recordó parte de su trayectoria con los antiguos miembros del Tribunal; además ponderó el trabajo y progreso del Poder Judicial del Estado a lo largo de sus 197 años, no sólo tecnológicamente sino en sus ideologías.

    Después de tantos años, dijo, hoy el Poder Judicial del Estado de Chihuahua es encabezado por una mujer con amplia trayectoria y visión en la administración de justicia.

    Campos Galván, durante su participación, hizo un reconocimiento al servicio y labor de los homenajeados, quienes fungieron apegados a derecho y con el firme propósito de impartir justicia.

    Tras declarar el cierre de la sesión, se develó una galería de presidentes del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

    Las magistradas y magistrados en retiro Gabriel Amando Ruiz Gámez, Delia Holguín López, Otilia Flores Anguiano, Julio Cesar Jiménez Castro, Juan Rodríguez Zubiate, Miguel Ángel Molina Miranda, Juan Carlos Carrasco Borunda y Marco Emiliano Anchondo Paredes, fueron los homenajeados en este evento.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto