Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 12, 2024 | 4:14

    Hasta 12 horas de arresto a quienes incumplan uso de cubrebocas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las sanciones por incumplir la Ley van desde una amonestación, una multa, clausura y arresto para las personas físicas o morales; se busca concientizar a la población de la importancia de cortar la cadena de contagio

    Chihuahua, Chih. – Durante el programa Chihuahua Adelante, conducido por el coordinador ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice, se dieron a conocer a la población, las sanciones que contempla la Ley que Regula el Uso Obligatorio de Cubrebocas y demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la enfermedad COVID-19 a que se harán acreedores quienes incumplan con esta normatividad.

    - Publicidad - HP1

    Con el propósito de salvaguardar la salud de las y los habitantes de la entidad, ante la pandemia por COVID-19, y a fin de concientizar a la población sobre la importancia de cortar la cadena de contagio, Gobierno del Estado determinó agregar un capítulo de sanciones a la citada ley, que fue aprobada por el H. Congreso del Estado y que entró en vigor el día 15 de noviembre.

    Las sanciones pueden ser: amonestación; entregar material médico por hasta 5 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a 434.40 pesos, previa amonestación; trabajo comunitario; o multa, previa amonestación.

    En el caso de la multa, el monto se puede duplicar en caso de reincidencia hasta 15 veces el valor diario de la UMA, o sea un total de mil 303.20 pesos, a propietarios o administradores de establecimientos comerciales, industriales, empresariales, de negocios o de servicios; asimismo, por hasta 5 veces el valor diario de la UMA (434.40 pesos), en el resto de los casos.

    Además, podría proceder la clausura temporal, parcial o total del establecimiento; arresto hasta por 12 horas, previa aplicación de cualquier otra de las que se mencionan. Además, para imponer las sanciones, se autoriza el uso de la fuerza pública.

    Lamina cubrebocas page 0008 1 scaled

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Yo ya hice la alerta, pero Sheinbaum es libre de elegir a su equipo”: Maru Campos

    La Gobernadora reiteró que su antecesor tiene una patología muy especial, agregando que la...

    Encabezó Maru Campos la entrega de obras de pavimentación en beneficio de 120 mil juarenses

    Con una inversión de 170 millones de pesos, se pavimentaron 270 mil metros cuadrados.   Ciudad...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto