Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:48

    Habitantes del ejido La Esperanza exigen construcción de clínica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El legislador de Morena, Cuauhtémoc Estrada, les ayuda a gestionar la solicitud porque urge atención médica para los habitantes de comunidades del norte del Municipio de Chihuahua.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Ante la necesidad de que se construya una clínica que dé atención las 24 horas, debido a la ausencia de un centro de salud en la región, habitantes del ejido La Esperanza, ubicado al norte del municipio de Chihuahua, solicitaron el apoyo del diputado de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo.

    - Publicidad - HP1

    En esta zona, ubicada en los límites con el Municipio de Ahumada, se encuentran varias comunidades y ejidos que carecen de una atención médica oportuna, lo que ocasionó incluso muertes por accidentes al no recibir atención urgente o casos como mujeres que dan a luz en vía pública, entre otros.

    Allí se registra una alta mortalidad de niñas y niños, ausencia de traslados que, en casos urgentes, tienen que trasladarse hasta la ciudad de Chihuahua o Ciudad Ahumada, trayecto que tiene un lapso mayor a una hora.

    Los habitantes de La esperanza propusieron al equipo del diputado buscar gestionar ante el Ayuntamiento de Chihuahua para que en el recurso del presupuesto participativo se incluya la construcción de una clínica.

    La solicitud fue presentada ante la directora del Área de Planeación y Evaluación del Municipio de Chihuahua, Verónica Estela Rodulfo Borunda, para que el proyecto sea revisado porque el próximo 16 de diciembre se cierra el proceso de evaluación para proyectos de construcción y equipamiento.

    Estrada Sotelo dijo que la coordinación con el Gobierno Municipal para orientar a los ciudadanos, a fin de que puedan integrar proyectos de participación ciudadana en el área de planeación y evaluación para 2022, es positiva.

    GALERIA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto