Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 27, 2024 | 1:16

    Habilitan pago con tarjeta en casetas de peaje del Estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el fin de brindar mayores facilidades a las y los automovilistas que circulan por las carreteras de Chihuahua, la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado habilitó el pago con tarjeta de débito y crédito en todas las casetas de peaje de la entidad.

    Chihuahua, Chih .- El titular de la dependencia, José de Jesús Granillo, acompañado del subsecretario de Ingresos, Daniel Jaime Cruz y del director del Departamento de Carreteras de Cuota, Juan Blanco Zaldívar, explicó que esta modalidad representa un enorme beneficio, tanto para el usuario como para las y los cajeros, pues es más seguro y rápido al no tener que portar dinero en efectivo.

    - Publicidad - HP1

    Esta nueva opción de pago inició desde el pasado mes de mayo y se encuentra disponible en las 11 casetas de peaje: Villa Ahumada, Saucillo, Camargo, Jiménez, Sacramento, Ojo Laguna, Cuauhtémoc, Savalza, Galeana, Jerónimo y Ojinaga.

    “Hasta ahora tenemos un promedio diario de 1,847 movimientos de pago con tarjeta, lo que representa el 3 por ciento del total de los pagos registrados diariamente. El día con más movimientos fue el 20 de julio con 2 mil 324 operaciones registradas bajo este método”, destacó el secretario.

    Indicó que esta estrategia forma parte de las acciones que se despliegan para poner orden en casa y mejorar para el usuario las modalidades de pago de las diversas contribuciones, pues con el lanzamiento oficial de esta alternativa, cada vez más personas harán uso de ella.

    Las casetas de peaje ahora tienen ahora la opción de pagarse en efectivo y tarjeta de crédito o débito, a través de un TAG portable que puede ser enviado hasta su domicilio y recargarse a través de la APP Telepeaje Chihuahua.

    Granillo señaló que este año se ha registrado un incremento en el aforo carretero del 7 por ciento con respecto al año anterior. Anualmente, se tiene un promedio de 20 millones de cruces por las casetas de Chihuahua, lo que arroja aproximadamente 4 mil 200 millones de pesos.

    Es importante destacar que los tramos fideicomitidos son: Jiménez–Savalza, Jiménez-Camargo, Camargo-Conchos, Conchos-Delicias, Chihuahua-Sacramento, Sueco-Villa Ahumada, Chihuahua-Cuauhtémoc, Ojo Laguna-Flores Magón y Flores Magón-Galeana.

    En su intervención, el director del Departamento de Carreteras de Cuota, Juan Blanco Zaldívar, explicó que en lo que respecta a estos tramos fideicomitidos, se tiene una calificación otorgada por el grupo promotor Aries de 454.19 puntos, lo que significa que su estado de conservación es bueno.

    Puntualizó que la nueva modalidad de pago con tarjetas de crédito y débito, forma parte de los proyectos que están en desarrollo para modernizar las casetas y carreteras de Chihuahua, proyectos entre los que destaca la ampliación de carriles en las casetas Sacramento y Cuauhtémoc, así como la implementación de un sistema para medir el tonelaje de los camiones de carga.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:35:57

    EL PODCAST | Maite Vargas: Visión y Retos para el Distrito Federal 02 (ep.056)

    En esta entrega de ADN: El Podcast, David Gamboa recibe a Maite Vargas, quien busca la reelección para el Distrito Federal 02 bajo las siglas de Morena, Pt y el Verde. En esta profunda entrevista, Maite discute su cercanía con las comunidades del distrito, enfatizando su enfoque en el trabajo de campo y la interacción directa con los votantes. Además, Vargas comparte su visión sobre el futuro político de Morena en el estado de Chihuahua y a nivel nacional, y cómo planea contribuir a estos esfuerzos. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Asiste Luis Fernando Rodríguez Giner a foro “Gánate mi Voto” en Parajes del Sur

    Luis Fernando Rodríguez Giner participa en el foro “Gánate mi Voto” y se compromete a atender las peticiones de los vecinos de Parajes del Sur. #CiudadJuárez #Elecciones2024 #CompromisoCiudadano

    Resuelven bache abandonado Aldonza González y Manuel Dick

    Aldonza González y Manuel Dick Alarcón resuelven un bache abandonado en la colonia Chaveña. "Cumplimos el reto y resolvimos el bache ‘huérfano’”. ¡Conoce más sobre esta acción ciudadana! #Juárez #FrenteAmplioPorMéxico #SolucionesReales
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto