Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 22:14

    Gobierno Federal regresa a Mesa para la Paz y Seguridad en Chihuahua, anuncia AMLO en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Promete el Presidente de México aplicación de más vacunas en el estado para adultos mayores, personal médico y magisterio; entidad tiene posibilidades de semáforo verde.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Martín Orquiz) – Durante su visita de hoy a Ciudad Juárez, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció que la federación se integrará de nuevo y a la brevedad a las reuniones de seguridad con las autoridades estatales y municipales, así como la aplicación de más vacunas para adultos mayores y personal médico, tanto público como particular para, enseguida, continuar con el magisterio.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que los apoyos para Chihuahua continuarán, lo mismo que para la frontera norte con la continuidad del trato fiscal especial que se dio desde que inició su gobierno.

    “Podemos tener diferencias, es consustancial a la democracia… sería aburrida la vida si existiera el pensamiento único, si no actuáramos con libertades, la democracia es pluralidad, es diversidad, es respeto a las libertades”, declaró durante su intervención en el evento realizado en las instalaciones del Tecnológico de Ciudad Juárez para evaluar los Programas del Bienestar.

    Independientemente de las diferencias, dijo, las autoridades tienen la gran responsabilidad de trabajar en beneficio del pueblo, en aras de hacerlo se continuará con una labor conjunta: “eso es lo que vengo a ofrecer a Chihuahua, muchas gracias de todo corazón”.
    Mencionó su gusto por estar de nuevo en la histórica ciudad que simboliza la independencia de la patria y las libertades.

    “Siempre recuerdo que esta frontera ha protegido a quienes han luchado en nuestro país por la justicia, por la democracia, por las libertades… aquí triunfó la revolución maderista, por eso es muy importante venir a Juárez siempre, aquí donde comienza nuestra patria”, expuso.

    Es importante, dijo, que se tenga en consideración que desde que inició su gobierno se aplicó el programa Apoyo a la Frontera, a través del cual se redujeron las aportaciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8 por ciento y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento.

    Dijo que aquí la gasolina cuesta lo mismo que del otro lado de la frontera, por lo que en Ciudad Juárez se cuenta con un ahorro de cuatro pesos por litro con relación a lo que se paga en el resto del país, apoyos que se van a mantener.

    “Ha habido un tratamiento especial para esta frontera… desde luego que vamos a intensificar la campaña de vacunación para terminar lo más pronto posible, ya tenemos más seguridad en la entrega de vacunas de farmacéuticas extranjeras y gobiernos que nos están ayudando”, declaró.

    Consideró oportuno agradecer al presidente de Estados Unidos Joe Biden, porque dio respuesta a la solicitud para que enviara vacunas contra COVID-19 a México, la próxima semana aportarán 2 millones 750 mil dosis.

    También ponderó el apoyo de Argentina, Rusia, India y la República Popular China, cuyos gobiernos también enviaron biológico a México.

    “Vamos a terminar de vacunar a los adultos mayores de Chihuahua a más tardar a finales de abril, hemos avanzado bastante porque ya hay municipios completos, los más apartados, donde se terminó de vacunar a adultos mayores”, mencionó.

    López Obrador indicó que en chihuahua hay condiciones semáforo amarillo y ya está en posibilidades de semáforo verde porque se hizo un buen trabajo de cuidado y orientación a la población, entonces terminando de aplicar la vacuna a adultos mayores se hará lo mismo con los trabajadores de la educación y el personal médico de los sectores público y privado.

    Acerca de la problemática de los migrantes, el Presidente de México expuso que se está atendiendo el asunto para buscar una solución, se hizo la propuesta al gobierno de Estados Unidos para que se atiendan la causas, que se apoye a Centroamérica y al sur y sureste de México porque las personas no abandonan a sus familias por gusto, sino por necesidad.

    “Hay que acelerar que se entreguen los 4 mil millones de dólares que se ofrecieron (por parte de estados Unidos) para Centroamérica lo más pronto posible, que se ayude a esos países para que no haya necesidad de que la gente salga… se tiene que actuar pronto”, indicó.

    Con relación a los Programas del Bienestar, López Obrador informó que en Ciudad Juárez se está apoyando a 154 mil personas, mientras que en todo el estado son 558 mil ciudadanos y ciudadanas las que reciben la ayuda del Gobierno Federal de forma directa.

    El presidente estuvo acompañado por el Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado; Javier May, Secretario de Bienestar y Ariadna Montiel, Subsecretaria de Bienestar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto