Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 22:48

    Gobierno de Javier Corral cerrará su gestión con Maratón de Obras

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante tres meses habrá inauguraciones de centros de salud, hospitales, carreteras, puentes, centros de innovación tecnológica, instalaciones deportivas, parques, obras de transporte y movilidad urbana y drenaje pluvial.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih.- El Gobierno de Javier Corral cerrará su gestión con un Maratón de Obras por tres meses, que incluye la entrega de puentes, pasos a desnivel, carreteras, centros de innovación tecnológica, ampliación de rutas de transporte BRT, instalaciones deportivas, drenaje pluvial, centros de vigilancia policial, librerías, infraestructura para atender la violencia contra las mujeres, hospitales y centros de salud.

    Para la próxima semana se tiene previsto la inauguración de los pasos a desnivel del Corredor Multimodal en las Aldabas y Teófilo Borunda en Ciudad Juárez, la entrega del centro de tecnología SPARK Chihuahua en la capital del estado y la inauguración del Centro de Salud en Casas Grandes.

    Esa misma semana cerrará con la entrega del Hospital Integral en Ojinaga y la siguiente iniciará con la inauguración de los trabajos de remodelación y renovación de La Pila y Parque “La Chaveña” en Ciudad Juárez, así como la inauguración de las oficinas del Registro Civil en el Centro de Salud B, también en la ciudad fronteriza.

    En el mismo mes de junio, el Maratón de Obras incluye la inauguración de la librería Educal del Fondo de Cultura Económica en la Plaza Cultural Los Laureles, en la ciudad de Chihuahua y otra librería del mismo sistema en el Centro Cultural Paso del Norte en Ciudad Juárez.

    La última semana del mes, el mandatario estatal inaugurará un paquete de obras de drenaje pluvial, también en Juárez.

    Para el mes de julio se tiene programada la entrega del Hospital de Ginecobstetricia de Cuauhtémoc, la inauguración de las obras de ampliación y mejoramiento de la primera ruta troncal del Sistema de Transporte Integrado (BRT 1), además de las ciclovías en Juárez.

    El gobernador Javier Corral también reinaugurará la Deportiva Sur en la ciudad de Chihuahua y entregará el sistema de video-vigilancia y la ampliación de la Fiscalía Zona Norte en Juárez.

    Otras obras de gran impacto social que serán inauguradas en julio, son la remodelación de la Ciudad Infantil en la capital del estado y el paquete de obras del Plan Hiperconvergente de Conectividad en el Municipio de Madera, donde también se entregará un horno en la comunidad de Mesa Blanca.

    Además, esa misma semana el gobernador Javier Corral inaugurará el Hospital General del Municipio de Camargo.

    El Maratón de Obras continuará en agosto con la inauguración del Centro Estatal de Radioterapia y la entrega del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) en Ciudad Juárez.

    Ese mismo mes en la ciudad de Chihuahua se inaugurará el Centro Estatal de Cancerología (Cecan), mientras que en Ciudad Juárez se entregarán los pasos a desnivel del Corredor Multimodal, tanto en Ejercito Nacional como en Santiago Troncoso, además de la inauguración de la remodelación del Parque Central en sus zonas Oriente y Poniente.

    El gobernador Javier Corral también hará la entrega de obras carreteras en los municipios de Maguarichi y Uruachi.

    En agosto, el Maratón de Obras seguirá con la entrega de Archivo Histórico y la inauguración de la Biblioteca Infantil en la ciudad de Chihuahua, así como la reinauguración de la Alberca Santo Niño, la inauguración del Centro de Atención Múltiple (CAM) y la entrega de la remodelación de la Ciudad Deportiva.

    Para Ciudad Juárez la agenda contempla la inauguración del Edificio del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, además de otro paquete de obras de drenaje pluvial.

    Otras obras de gran impacto en la procuración de justicia y atención a las mujeres víctimas de violencia son las bodegas de evidencia en Chihuahua y Ciudad Juárez, así como los edificios de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), que serán inaugurados por el titular del Ejecutivo estatal en Juárez y en Parral.

    Para cerrar agosto el Maratón de Obras programó la entrega de la Biblioteca de Correos y de los pasos a desnivel del Corredor Multimodal en Sorgo, Mitla y Rayón, todas ellas en Juárez.

    Septiembre se realizará la inauguración del Hospital de Ginecobstetricia de Hidalgo del Parral, mientras que en Juárez se inaugurarán la ruta pre-troncal Gómez Morín y la primera etapa de la segunda ruta troncal dl Sistema Colectivo de Transporte (BRT 2).

    El calendario del Maratón de Obras, todavía se ajusta para incluir más proyectos y obras que están por ser terminadas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto