Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 22:13

    Gobernador Corral asegura existe gran afectación a la economía en el Estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Destaca Javier Corral que el mayor daño está en el sector industrial y una buena parte del sector manufacturero de exportación, ante la falta de suministro de energía.

    Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral señaló que la falta de suministro de gas y los respectivos cortes de energía eléctrica ante la contingencia climatológica en Texas, han ocasionado una gran afectación económica en Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    “Al día de hoy la mayor afectación es en el sector industrial y todavía queda una buena parte del sector manufacturero de exportación, de que se le restablezca el servicio de energía eléctrica y también el suministro directo de gas natural”, expresó en entrevista de radio para Aristegui Noticias.

    Dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene restablecido el servicio para los sectores doméstico y comercial, prácticamente en un 100%.

    Destacó que hay cuentas muy importantes, de las de mayor consumo y que necesitan una mayor tensión de 115 mil o 220 mil volts, que son de empresas maquiladoras muy grandes a las que se cree que en estos días se les habrá de restablecer totalmente el servicio.

    “Pero es una afectación muy fuerte a la economía de Chihuahua y a los procesos productivos, así que pues ahora sí que a la pandemia y todas sus consecuencias a los problemas propios de aplicación de vacunación, en estos tiempos de frío, pues ha seguido esta contingencia derivada no sólo de la temática del frente frío”, indicó.

    El mandatario consideró que hay una falta de inversión en Estados Unidos y en el propio estado de Texas, de mecanismos para la operatividad de la red eléctrica con base a Gas Natural.

    “Y yo creo que ahí hay un pendiente de quienes nos surten gas a México bajo contratos muy importante pues deben tomar también en cuenta, y por supuesto, generar una revisión de las inversiones. Lo pueden hacer en otras partes de Estados Unidos, incluso lo pueden hacer en Alaska en Canadá, Noruega, Groenlandia y ¿no lo pueden hacer en Texas?”, explicó.
    Agregó que también hay una falta de inversión en sistemas de operatividad de todos los mecanismos de transmisión, de distribución, y de rebombeo del gas para clientes importantes como lo es México.

    El titular del Ejecutivo estatal dijo que en Chihuahua no se tiene el impacto climático como en Texas y Estados Unidos, pero en un momento tan crítico se han tomado medidas como allá.

    Puso como ejemplo que para ayudar a suministrar energía eléctrica, se reactivó una planta termoeléctrica con combustóleo y diésel, “lo mismo que está haciendo, ni más ni menos, el estado de Texas”.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto