Garantiza César Peña un espacio seguro libre de violencia para mujeres víctimas

Al ser un Día Naranja, el candidato de Movimiento Ciudadano por la Alcaldía, César Peña, aseguró que en su gobierno concretará un refugio para mujeres víctimas de violencia, donde se les proveerá de educación sexual, reproductiva, financiera y emocional.

Hidalgo del Parral, Chih.- Los días 25 de cada mes o Días Naranjas, representan una oportunidad para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres. Ante ello, Peña Valles se comprometió a establecer la Casa de la Mujer, un lugar digno y seguro.

Será un alojamiento temporal para las mujeres víctimas de violencia familiar o de género, en ellas se garantizará cubrir sus necesidades básicas como vestido, alimentos.

- Publicidad - HP1

También se otorgará asesoría jurídica, atención médica y psicológica para cada uno de sus habitantes, así lo indicó César Peña.

«Lucharemos de manera decidida para erradicar la violencia de género, se implementarán todas las medidas de prevención necesarias para disminuir el número de víctimas y se aplicará todo el peso de la ley a quienes generen cualquier tipo de violencia», concluyó. Algo bueno está pasando.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.