En el marco de la discusión de la Ley de Egresos del gobierno estatal, Francisco Sánchez Villegas, diputado y coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, solicitó la creación de un fondo estatal para la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

 

Chihuahua, Chih .- De acuerdo con las declaraciones del legislador Chihuahua debe estar preparado para que, cuando las circunstancias lo ameriten, se pueda acceder a la compra de vacunas que permitan inmunizar a la población chihuahuense contra las nuevas variantes del virus.

- Publicidad - HP1

“Hagamos posible que ningún chihuahuense se quede desprotegido ante las variantes del COVID. Hemos padecido una prolongada pandemia, estamos exhaustos, permitamos romper con el monopolio de las vacunas por parte del gobierno federal. Que también el gobierno local sea un jugador y demuestre eficiencia, eficacia y efectividad a la hora de inmunizar a sus ciudadanos”

La modificación presupuestal solicitada por Francisco Sánchez indica que del recurso no etiquetado se contemplen al menos 250 millones de pesos para la adquisición de vacunas, una vez que los estados puedan realizar compras del biológico.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.