Fortalecerán Chihuahua y Unicef políticas públicas para garantizar derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes.

Firma Secretaría de Educación y Deporte convenio con dicha instancia.

Chihuahua, Chih .- Con el objetivo sumar esfuerzos para desarrollar acciones que contribuyan al diseño de políticas públicas y programas que promuevan, orienten y garanticen el derecho a la educación de los Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) en Chihuahua, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

A través de dicha alianza se coordinará la planeación e implementación de proyectos comunes, en armonía con la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) y los proyectos estatales, así como acciones de fortalecimiento y asistencia técnica para la mejora del logro educativo.

- Publicidad - HP1

La firma del convenio estuvo a cargo del titular de la SEyD, Javier González Mocken; de la representante adjunta de Unicef México, Pressia Arifin-Cabo y de la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro.

El secretario de Educación y Deporte destacó la importancia de este convenio estratégico, ya que aseguró, muestra el interés de la administración que encabeza la Gobernadora Maru Campos, de impulsar aquellas acciones que garanticen los derechos de las NNA.

González Mocken agradeció el respaldo que ha brindado Unicef a Chihuahua para consolidar diversas de acciones en beneficio de miles de estudiantes del estado y aseguró que esta alianza servirá para afianzar el trabajo realizado desde el sector educativo.

Pressia Arifin-Cabo representante adjunta de Unicef, destacó la apertura y voluntad en materia política pública que tiene el Gobierno del Estado para salvaguardar en todo momento la integridad de las niñas, niños y adolescentes.

Comentó que gracias a esta sensibilidad, se han podido consolidar trabajos no solamente en materia educativa, sino en aspectos integrales para el bienestar de la niñez chihuahuense.

“Reitero el firme compromiso desde la UNICEF para la Secretaría de Educación y Deporte, no duden en pedirnos acompañamiento para dar cumplimiento a los derechos de la niñas, niños y adolescentes, además de que seguiremos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado”, añadió.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse