Biden insistió en la vacunación como medida más urgente y segura contra la nueva ola de contagios por COVID-19 en Estados Unidos.

Washington, DC. (VOA) – Ante el aumento de hospitalizaciones y contagios por COVID-19 en Estados Unidos, el presidente Joe Biden decidió aumentar de 10 millones a 20 millones las dosis de píldoras contra el coronavirus encargadas a Pfizer.

“Esta sigue siendo una pandemia de los no vacunados”, dijo Biden en una intervención televisiva desde la Casa Blanca.

- Publicidad - HP1

El mandatario informó que aún quedan 35 millones de personas no vacunadas en Estados Unidos, donde, tras el avance de la variante ómicron, el número de contagios ha ascendido a los 6.907,356 casos en los últimos 28 días, según datos compilados por la Johns Hopkins University.

Biden sostuvo que «las escuelas deben seguir abiertas», puesto que «tienen lo necesario», y agregó que hay disponibles 130 millones de dólares del presupuesto nacional para velar por la seguridad de los niños.

Este martes, los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades en Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron adelantar la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer de los seis a los cinco meses después de las dosis correspondientes, además de «una dosis primaria adicional para ciertos niños inmunodeprimidos» en las edades de entre 5 y 11 años.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias
Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.