De acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación, Chihuahua tiene pendiente de comprobar los gastos de 232.1 mdp del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), entre ellos, los recibidos por Duarte Jaquez en el 2016.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– De acuerdo a Milenio, el estado de Chihuahua trae pendiente de comprobar los gastos de 232.1 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), 155 de ellos durante en el último año de la administración de César Duarte.
De acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación, Chihuahua arrastra un presunto desfalco de 232.1 millones de pesos al FASP, del que casi 70%, unos 155.2 millones de pesos, corresponden a 2016, último año de gobierno de César Duarte, pero no establece si los restantes 76.9 millones están pendientes de comprobar por las administraciones de Javier Corral o la actual de Maru Campos.
Milenio publica que, durante el 2016, último año de administración del exgobernador César Duarte, desaparecieron más de 155 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), ya que no pudieron comprobar su uso.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF), mantiene en investigación y seguimiento 173 expedientes correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) en las entidades federativas, cuyos recursos por más de 2 mil millones de pesos fueron transferidos entre 2016 y 2023, pero que los gobiernos estatales no pudieron justificar con documentación comprobatoria válida.
El FASP es un fondo que se reparte a todos los estados para fortalecer la formación de recursos humanos en materia policial, dotarlos de equipo adecuado, reforzar su red de telecomunicaciones e informática, construir y mejorar las instalaciones de policías y Ministerios Públicos, y evaluar programas y acciones de seguridad.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.