Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 6:21

    Fomentan cultura de respeto hacia conductores con alguna discapacidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El trámite de placas se realiza únicamente en Pueblito Mexicano.

    Ciudad Juárez, Chih .- La Recaudación de Rentas, Delegación Zona Norte en Ciudad Juárez, invita a tramitar la obtención de placas permanentes para vehículos de conductores con alguna discapacidad y así garantizar que los cajones de estacionamiento y espacios destinados para ese efecto sean respetados.

    - Publicidad - HP1

    El Delegado Regional de la dependencia, Rogelio Loya Luna, explicó que ese trámite se realiza exclusivamente en las oficinas centrales de esta ciudad, ubicadas en la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón (Pueblito Mexicano) y debe ser realizado por la persona interesada.

    El costo de las placas es de  1,700 pesos hasta el 30 de abril del año en curso, ya que iniciando el mes de mayo los costos también tendrán variación como en el caso de la revalidación y replaqueo.

    Hasta el mes de abril se tiene un registro de 90 trámites expedidos exclusivamente para las personas o conductores que tengan una discapacidad permanente, destacó el funcionario.

    Para esta gestión es importante presentar pedimento de importación y factura del vehículo, así como licencia de conducir vigente, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y el certificado de valoración médica que indique la discapacidad, todo en original y copia.

    Los requisitos  anteriores en el caso de expedición de placas por primera ocasión, mientras que en los automóviles que ya cuenten con matrículas y requieran esta modificación se deberá primero dar de bajas las anteriores placas, con el fin de verificar que no tenga adeudos y posteriormente solicitar el alta de los nuevos metales.

    Contar con este distintivo evita que los vehículos que conducen o transportan a personas discapacitadas tengan actos de molestia por estacionar en cajones azules o espacios destinados exclusivamente para ellos.

    Además se evita una eventual infracción por autoridades viales al no tener visible este tipo de placas en los vehículos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto