Firman minuta de acuerdo autoridades educativas y representantes sindicales de trabajadores del Cobach

Continúan gestiones ante autoridades federales para que radiquen recursos al Estado


Chihuahua, Chih. – Con relación a la manifestación efectuada por integrantes del el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Staacobach), este 16 de diciembre, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informa que se atendió a un grupo de delegados sindicales acompañados por el secretario general, Manuel Bernardo Hernandez.

La reunión fue presidida por el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera y la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Liliana Rojero Luévano, quienes aseguraron que en ningún momento el Gobierno del Estado de Chihuahua, así como las autoridades de Cobach, han puesto en duda el derecho a las prestaciones laborales aludidas en la reunión, y que por ello se han esforzado al máximo para que estas sean cubiertas conforme a lo estipulado en el artículo 42 bis de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado de Chihuahua.

- Publicidad - HP1

El secretario de Educación y Deporte ofreció continuar las gestiones ante la Secretaría de Hacienda del estado, a la que agradeció su apoyo, y ante la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la ministración de los recursos faltantes para el cierre de año.

En la minuta firmada, tanto por el secretario de Educación como por el secretario general del Staacobach quedó asentado que el pago correspondiente al 50 por ciento del aguinaldo será depositado el 17 de diciembre.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse