Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:35

    Finaliza registro del Programa Soy México para tramitar doble nacionalidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se invita a las personas interesadas para que aprovechen este último día de recepción de documentos para efectuar el trámite de manera gratuita en las oficialías del Registro Civil del Estado.

    Ciudad Juárez, Chih .- Esteban González Villa, oficial del Registro Civil en Ciudad Juárez, informó que este viernes 29 octubre concluirá el programa Soy México, que otorga la nacionalidad mexicana a menores, jóvenes y personas mayores nacidas en Estados Unidos, y que son hijas e hijos de padres originarios de México.

    - Publicidad - HP1

    El trámite es gratuito y se realiza en las Oficialías del Registro Civil en el Estado de Chihuahua.

    Mediante este programa, se otorga la inscripción gratuita de actas para adquirir la doble nacionalidad sin apostilla, ni traducción y la impresión de la primera acta se entrega sin costo alguno, lo que garantiza el derecho a la identidad, lo que permite acceder a servicios de salud, educación, participación en procesos electorales, entre otros.

    Para efectuar el trámite se debe presentar la siguiente documentación: solicitud firmada del formato que se obtiene en la liga: chihuahua.gob.mx/formatoprogramasoymexico.pdf;  acta de nacimiento de Estados Unidos en original y copia; identificación con fotografía de quien solicita el trámite; y formato de inexistencia de registro de nacimiento disponible en: chihuahua.gob.mx/atach2/certinexnac120718.pdf; y llenar el formato de condonación que se proporciona en cada oficialía del Registro Civil.

    En Ciudad Juárez se podrá realizar en un horario de las 09:00 a las 15:00 horas en la nueva Oficialía 01 Bellavista de Registro Civil, ubicada en calles Vicente Guerrero  y Avenida Juárez, así como en las oficinas de calle Mezquital, en la colonia del mismo nombre, y en Oficialía 05 de las Oficinas Administrativas  José María Morelos y Pavón (Pueblito Mexicano).

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto