Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 18, 2024 | 15:34

    Festeja “Talleres Gráficos de Chihuahua” su 198 aniversario de operaciones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Fueron los encargados de imprimir la primera constitución local en 1825.

    Chihuahua, Chih .- En el marco de 198 aniversario de la creación de los Talleres Gráficos del Estado de Chihuahua, el Secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez acompañado de su equipo de trabajo realizó un recorrido por las instalaciones en donde reconoció el esfuerzo y dedicación de los 52 colaboradores de esta área.

    - Publicidad - HP1

    El director de los Talleres Gráficos, Enrique Humberto Guevara Mata explicó las funciones de cada uno de los equipos y los procesos que se siguen para la elaboración del Periódico Oficial del Estado de Chihuahua, los materiales impresos en papel, que van desde volantes, formatos foliados, posters y libros.

    Durante el recorrido se expuso los retos y las necesidades que se cuentan para seguir actualizados con procesos modernos que permitan seguir brindando servicio a la comunidad chihuahuense, pues actualmente Talleres Gráficos realiza trabajos al Gobierno del Estado, organismos descentralizados, escuelas y municipios.

    Como parte del reconocimiento a las y los colaboradores se ofreció un pastel y se hizo mención de los compañeros que cumplen años en el mes de marzo, así como quienes están viviendo un suceso importante en sus vidas.

    Finalmente, el Secretario de Hacienda, pidió a las y los colaboradores seguir trabajando por el bien común, recordando siempre la importancia y el alcance que tiene su trabajo, pues gracias a sus procesos se puede cumplir con la difusión de las actividades gubernamentales y de salud.

    Cabe destacar que la instalación de esta primera imprenta se llevó a cabo mediante un contrato celebrado entre el Gobierno del Estado encabezado por José Ignacio de Urquidi con el impresor Rafael Núñez, en donde se establecía la instalación de una imprenta en el estado de Chihuahua.

    Los Talleres Gráficos de Chihuahua fueron los encargados de imprimir la primera Constitución local del 7 de diciembre de 1825, así como las leyes y decretos, entre los que destaca el decreto por la Pandemia de Sarampión en el estado de Chihuahua y fue en marzo del 1826 cuando la imprenta oficialmente pasó a manos del Gobierno del Estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta Claudia Sheinbaum a próximos titulares de Cultura, Turismo y Trabajo

    Se trata de Claudia Curiel; Josefina Rodríguez y Marath Bolaños, quienes formarán parte del...

    Con tecnología de punta, la J+ detectará fugas de agua

    Diez empleados de la Dirección de Operación de la J+ recibirán un curso de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto