Felicita Ichmujeres a Norma Ledezma por el reconocimiento “Martin Ennals” obtenido en Ginebra

La titular del Ichmujeres, Emma Saldaña Lobera, destacó que Norma Ledezma fue la única mexicana nominada para este reconocimiento, considerado el Nobel en derechos humanos.

Chihuahua, Chih. – El Instituto Chihuahuense de las Mujeres felicitó a la abogada y fundadora de la organización Justicia para Nuestras Hijas, Norma Ledezma Ortega, tras recibir un reconocimiento por su incansable labor de acompañamiento a madres y familias de víctimas de feminicidio y desaparición, durante la ceremonia de entrega del premio Martin Ennals 2020, que se llevó a cabo en Ginebra, Suiza.

- Publicidad - HP1

La titular del Ichmujeres, Emma Saldaña Lobera, destacó que Norma Ledezma fue la única mexicana nominada para este reconocimiento, considerado el Nobel en derechos humanos.

“Nos llena de orgullo y admiración. Este reconocimiento es totalmente merecido, su ejemplo nos sigue conmoviendo y motivando para nunca bajar la guardia en la defensa de las niñas, adolescentes y mujeres”, expresó.

El premio Martin Ennals se entrega anualmente a personas y organizaciones que han demostrado un profundo compromiso en la defensa y promoción de los derechos humanos. Es un reconocimiento a quienes exponen su vida pugnando por los derechos fundamentales de sus comunidades en contextos delicados.

Ledezma Ortega fue finalista junto a las activistas Huda Al-Sarari y Sizani Ngubane, y en la ceremonia celebrada el pasado 19 de febrero, las tres fueron reconocidas por su resistencia, determinación, rigor, así como el impacto positivo de su trabajo.

Emma Saldaña afirmó que la lucha que ha encabezado Norma Ledezma, se distingue por una legítima voluntad de apoyo a otras madres que, como ella han perdido a sus hijas, y en ese doloroso camino, también se ha dedicado a empoderar a las familias y a acompañarlas en la búsqueda por la verdad y la justicia.

La directora de Ichmujeres agradeció a la activista por estar siempre dispuesta a colaborar de la mano con este Instituto, tal y como sucedió en la más reciente campaña contra el feminicidio, desapariciones y violencia hacia las mujeres, lanzada en noviembre de 2019, en donde Ledezma permitió hacer uso de la imagen de Paloma Escobar.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse