Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:21

    Federación y Estado reanudan colaboración en Mesa de Seguridad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El gobernador expuso que uno de los grandes objetivos de reanudar los trabajos es recuperar y restablecer las peticiones sobre el aumento del estado de fuerza para Ciudad Juárez y la capital del estado

    Chihuahua, Chih. – “Una vez reanudados los trabajos, nosotros no tenemos mayor intención de proseguir el litigio constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, informa el gobernador Javier Corral en Ciudad Juárez

    - Publicidad - HP1

    Con la presencia de instituciones de seguridad del Gobierno Federal, hoy se reanudaron en Ciudad Juárez los trabajos del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado de Chihuahua, anunció en rueda de prensa el gobernador Javier Corral Jurado.

    Luego de señalar que lo anterior es una gran noticia para nuestra entidad pero particularmente para Ciudad Juárez, dijo que sucedió tal como se acordó con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su última visita a esta frontera.

    El mandatario precisó que la reunión se llevó a cabo exactamente en los mismos términos, condiciones, lineamientos e integrantes que cuando se decidió levantarse de la Mesa de Seguridad el Gobierno Federal.

    “Una vez reanudados los trabajos, nosotros no tenemos mayor intención de proseguir el litigio constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la simple resolución en términos de una suspensión que concedió la Segunda Sala al Gobierno del Estado de Chihuahua, nosotros nos damos por satisfechos. El propósito no era confrontarnos en un tema como este de seguridad pública”, puntualizó.

    El gobernador expuso que uno de los grandes objetivos de reanudar los trabajos de la Mesa de Seguridad con la participación del Gobierno Federal, es recuperar y restablecer las peticiones sobre el aumento del estado de fuerza para Ciudad Juárez y para Chihuahua capital.

    “Ese fue un planteamiento que hicimos estando Alfonso Durazo un poco antes de que él se fuera y estaba siendo analizado por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ahora por supuesto que en mi primera visita a la Ciudad de México para encontrarme con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, es el tema número uno de la agenda”, afirmó.

    Señaló que se ha pedido un aumento de elementos de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez y se ha acordado con el presidente de la República en la reunión pasada, trabajar juntos los tres órdenes de gobierno, Federación, Estado y Municipio, en el tema migratorio, para tener una capacidad inmediata, efectiva de recepción, conducción y de reenvío de quienes quieran regresar a sus países de origen, pero con la atención debida y digna para los migrantes.

    Sostuvo que todos estos temas requieren de un aumento de fuerza, porque no se puede destinar toda la Guardia Nacional al tema migratorio y descuidar el tema de la seguridad.

    El jefe del Ejecutivo anunció que propuso sean invitadas permanentes a las reuniones del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, la maestra Bertha Alcalde Luján, coordinadora de Programas Federales de Bienestar en el estado de Chihuahua, quien asistirá cuando se reúna el grupo estatal; y cuando se realice en Ciudad Juárez estará también la ingeniero Alejandra de la Vega Arzipe, subcoordinadora de Gabinete Ejecutivo en Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto