Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 19:36

    Falso que haya vacuna para personas de 12 años o menos con amparo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El coordinador de la Brigada Correcaminos, Noé Martínez Morales, pide a la población a ignorar comunicados de actores políticos que, para promoverse, malinforman; Cofepris no ha autorizado aún inmunización para ese grupo etario.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El contenido de un video publicado en redes sociales por el diputado local de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, en el que afirma que gracias a amparos se vacunó contra el SARS-CoV-2 a menores de 5 a 14 años en Chihuahua, fue desmentido por el coordinador de la Brigada Correcaminos de la Estrategia Estatal de Vacunación contra Covid-19, Noé Martínez Morales.

    Dijo que este tipo de mensajes sólo buscan la promoción personal o partidista del legislador, pero desinformando y levantando falsas expectativas entre la ciudadanía.

    Con relación a la jornada de la vacunación de este día, explicó que se inocularon únicamente a 4 adolescentes mayores de 12 años, a 3 de ellos segunda dosis y la primera al otro porque presentaron un amparo para recibir el biológico de Pfizer, el único aprobado por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

    Es falso, añadió, que la Cofepris haya aprobado la aplicación de este biológico en menores de edad, luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no utilizarse esta vacuna para menores de 12 años.

    La Estrategia Estatal de Vacunación se rige por los lineamientos de la Estrategia Nacional que es quien dicta los parámetros a seguir, es la primera interesada en que más grupos etarios queden protegidos, prueba de ello es que Chihuahua fue el primer estado de la República Mexicana en vacunar a adolescentes de 14 años.

    Indicó que ni en México o Chihuahua existe una vacuna, ni física ni biológica, autorizada por la Cofepris que cubra a este grupo etario de la población.

    Por ningún motivo, las vacunas Pfizer se pueden aplicar en menores de 12 años; además, la OMS recomendó que la vacuna infantes se inyecte hasta que se tenga amplia cobertura en el rango de 12 y más años, incluido el refuerzo, trabajo en el que la Estrategia Estatal de Vacunación está concentrada.

    Martínez Morales exhortó a la población a hacer caso omiso a las declaraciones de personajes que, aunque sean públicos, desconocen por completo la estrategia estatal de vacunación que ha resultado exitosa y se realiza bajo una planeación profesional.

    Es importante contrastar la información difundida a través de fuentes no fiables en las redes sociales, más aún en lo relacionado a la lucha contra el coronavirus.

    - Publicidad - HP1
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto