Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 10:33

    Exponen Festival Virtual Indígena “Clemente Cruz Huahuichi”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se busca proyectar la cultura y tradiciones de los pueblos originarios y recabar fondos, que serán invertidos en trabajos de mejoramiento de las escuelas de educación indígena en el estado.

    Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte, a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), presentó las actividades del Festival Virtual Indígena “Clemente Cruz Huahuichi”, que inicia el próximo 12 de marzo.

    - Publicidad - HP1

    El objetivo de esta actividad que se llevará a cabo de marzo a junio del presente año, es proyectar la cultura, lengua y tradiciones de los pueblos originarios de Chihuahua y recabar fondos que serán invertidos en obras de mejoramiento de las escuelas de educación indígena en la entidad.

    De igual manera se pretende difundir las actividades que se llevan a cabo en estos planteles.

    Mediante transmisiones vía redes sociales, se presentarán cápsulas informativas culturales, juegos deportivos tradicionales y de destreza mental, conciertos, cantos y bailes indígenas, conversatorios, poesía, entre otras actividades programadas.

    La agenda incluye la participación de las reconocidas actrices Ofelia Medina y Susana Alexander, quienes accedieron a apoyar al Festival Virtual Indígena, que lleva el nombre del fundador del Departamento de Educación Indígena, Clemente Cruz Huahuichi.

    Manuel Arias Delgado, director general de Seech, señaló que el fin principal de estas actividades es apoyar a las comunidades indígenas del estado en su reivindicación y reiterarles el respeto a su lengua e idiosincrasia.

    Recalcó que la mejor manera de hacer este reconocimiento, es a través de la proyección y difusión de sus expresiones culturales.

    El director de Atención a la Diversidad de Seech, Armando Rey Manríquez, dijo que se trata de ser solidarios con este sector de la población y apoyarlo en sus necesidades, en este caso, con un mejor equipamiento y apoyo a las escuelas donde toman sus clases.

    Dio a conocer que la comunidad chihuahuense puede apoyar el proyecto, mediante donaciones a la cuenta HSBC, 4064931876, CLABE interbancaria, 021150040649318767.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta proyectos para el bienestar de Guerrero

    “Que lo sepa Guerrero, que lo sepa el país completo y que lo sepa...

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto