Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 6:26

    Explica Salud cómo evitar el contagio del COVID-19 en el transporte público

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Comparten recomendaciones a las y los usuarios como aplicar gel antibacterial al bajar y subir de la unidad, no comer y guardar la sana distancia; la OTCH sanitiza con nebulizaciones los camiones del servicio público

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, y la Operadora de Transporte de Chihuahua (OTCH) compartieron una serie de recomendaciones a usuarias y usuarios del Transporte Ecológico Bowí, para evitar contagios de COVID-19.

    “Es muy importante que se tomen estas medidas, porque recuerden que en esas pequeñas gotitas que salen de nuestra boca son en las que nos contagiamos un gran número de personas, de una sola pueden contagiarse hasta 20 o 30”, explicó la funcionaria de la Secretaría de Salud Chihuahua durante la conferencia virtual permanente ofrecida a la población.

    La subdirectora dijo que se debe aplicar gel antibacterial en las manos, al subir y al bajar de las unidades, y también evitar comer en el autobús, ya que potencia el contagio de muchas personas.

    Observó que el 6 de abril, el interior de las unidades de Transporte Ecológico Bowí comenzaron a ser sanitizadas, por medio de nebulizaciones de un desinfectante de alto espectro que combate virus, bacterias y esporas.

    Al respecto, la Operadora de Transporte precisó que la desinfección es realizada por una empresa certificada en el ramo de sanitización, se realiza a base de nebulizaciones que optimizan la distribución del producto el cual se impregna en todos los espacios y recovecos del interior de las unidades, garantizando una cobertura total.

    Además, en las estaciones se ofrece gel antibacterial a las y los usuarios que entran y salen, con el apoyo del personal de seguridad.

    Otra medida fue que si bien se mantienen los horarios de servicio habituales, se limitó el cupo de cada Bowí, para cumplir la sana distancia de metro y medio entre pasajeras y pasajeros.

    Leticia Ruiz señaló que la contención de la dispersión del virus en el transporte público, no es solo responsabilidad del conductor y del transportista, si no de cada persona usuaria al momento de abordar.

    “Sabemos que hay algunas personas que se impacientan porque tienen que mantener la sana distancia, y las unidades no pueden ir llenas, es muy importante que tomen en cuenta las recomendaciones, pero que más que una obligación, sea un compromiso social, al que llamamos todos los días”, expresó.

    Agregó que la Secretaría de Salud Chihuahua capacitó a concesionarias y concesionarios de transporte, para reforzar las medidas de prevención del COVID-19 en el resto del sistema colectivo urbano.

    La OTCH informó que las recomendaciones para usuarias y usuarios fueron difundidas con carteles ubicados en las estaciones, terminales e interior de las unidades, así como en la página web otch.com.mx/ y las redes sociales Facebook/Ruta Troncal Chihuahua.

    Recomendaciones para abordar los Bowí:
    Recuerda guardar una sana distancia de 1.5 metros con otra persona, durante el traslado y mientras esperas en las estaciones

    Si al momento de subirte a la unidad, notas que hay muchas personas a bordo, opta por esperar la siguiente, pues solo unos minutos pueden hacer la diferencia

    Limpia tus manos con el gel antibacterial que te ofrece el personal de seguridad en las estaciones y terminales
    Durante tu traslado procura no conversar, no consumir alimentos ni saludar de mano

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto