Exigen elección transparente de nueva dirigencia nacional del PAN

Aspirantes a contender por el cargo afirman que los actuales líderes deben garantizar un proceso democrático y no actuar conforme a sus intereses.

Ciudad de México (ADN / Staff) – Frente a la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), que se realizará en dos meses, aspirantes a dirigir esa organización política expresaron preocupación de que el proceso se realicen sin transparencia ni neutralidad.

También exigieron que el actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del organismo político, Marko Antonio Cortés Mendoza, renuncie al cargo si es que peleará la reelección.

- Publicidad - HP1

En conferencia de prensa, realizada por la vía digital, Adriana Dávila Fernández y Gerardo Prieto Tapia dieron a conocer que sienten preocupación por la forma en que se está llevando la situación por parte de quienes comandan al partido actualmente.

“Estamos con algunas preocupaciones por la forma en la que se ha conducido el Comité Ejecutivo Nacional, concretamente su dirigencia; nuestro interés es, por supuesto, participar en una contienda, tan pronto salga la convocatoria, pero una contienda equitativa, democrática, imparcial, justo como lo estamos exigiendo al Gobierno Federal como partido político de oposición”, declaró Dávila Fernández.

El PAN, señaló, tiene el gran reto de ser una oposición responsable, pero también clara y firme ante los ciudadanos que están exigiendo cada vez más condiciones de imparcialidad y de equidad en este tema.

“Vemos con mucha preocupación que hay toda una intención no solo de la reelección, que está el presidente en su derecho, sino de la forma en la que está actuando, nos preocupa que esté todo el servicio del Comité Ejecutivo Nacional y de los órganos del partido a su servicio para este proceso de reelección”, añadió.

Lo mínimo que pide es que en este proceso haya un padrón confiable, que no lo hay, así como órganos internos neutrales, certeza y transparencia en los procedimientos para la elección y la emisión de la convocatoria que se dará a conocer en breve.

Priego Tapia indicó que coincide con su compañera de partido en la exigencia de que el Comité Nacional se comporte como una institución que tiene que garantizar procesos neutrales, objetivos, democráticos y transparentes.

“En los últimos años hemos visto que desafortunadamente no nada más han sido las designaciones, sino también estas que tienen muy desanimadas a la gran la mayoría de la militancia en nuestro país, porque se acabó con el debate interno, se acabó con la argumentación en nuestras convenciones, en nuestras asambleas, donde decidíamos las y los panistas cómo íbamos a aportarle al país”, mencionó.

Dijo que se suma al reclamo nacional de que el Comité Nacional, sus órganos de decisión, los presidentes y presidentas de comités estatales y de comités municipales, tienen que hacer un esfuerzo por mantener ese objetivo.
Ha visto distorsiones en los que se pierde objetividad y neutralidad en una elección, lo que no debe suceder en la próximo elección.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.