Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 9:50

    Exige promovente de juicio político contra Javier Corral reponer sesión

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gerardo Cortina Murra argumenta que la deliberación legislativa donde se aprobó iniciar con el procedimiento se realizó de forma privada, pero debe ser de carácter público.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La sesión de la Comisión Jurisdiccional del pasado 1 de agosto, en la que se aprobó abrir un proceso de juicio político en contra del exgobernador, Javier Corral Jurado, se realizó de forma privada, por lo que el promovente, Gerardo Cortinas Murra, solicitó por escrito su anulación y que sea repuesta de forma pública.

    - Publicidad - HP1

    El quejoso explicó que considera que, al llevar a cabo esa sesión en esa forma, se violó el debido proceso al impedir el acceso al público, a la parte notificada y a trabajadores de los medios de comunicación.

    Argumentó que, de manera arbitraria, los legisladores decidieron sesionar de manera privada, por lo tanto, clandestina, pero los diputados están comprometidos a seguir el decreto de lo procesal civil.

    El pasado 31 de mayo, Cortina Murra interpuso una demanda de juicio político en contra de Corral Jurado por supuestas irregularidades durante su gestión, la Comisión Jurisdiccional comenzó el procedimiento a través del cual se determinará si se genera alguna sanción o no.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Realiza J+ bacheo en el área de San Lorenzo y Vicente Guerrero con Tecnológico

    La J+ informa que, se avanza conforme a lo programado en el área de...

    Mejora de Infraestructura: Prioridad Frente a Críticas por Apariencia Urbana

    ️ En #CiudadJuárez, las obras que hoy cambian el paisaje urbano son el camino hacia una infraestructura moderna y eficiente. ¡Construyendo juntos una ciudad más fuerte! #JMASJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto