Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 7:11

    Exige Geo Bujanda investigaciones rigurosas y respeto a los derechos humanos en el caso de la Boquilla

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “No permitiremos más insultos en contra de los productores, agricultores y del pueblo entero de Chihuahua, no deben criminalizar las protestas por la extracción del agua de la presa la Boquilla” Geo Bujanda.

    Chihuahua, Chih. – La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Geo Bujanda, presentó iniciativa con carácter de punto de acuerdo para solicitar que las autoridades correspondientes atiendan las problemáticas suscitadas en la presa la Boquilla, en donde una persona perdió la vida, y otras fueron detenidas injustamente por autoridades federales.

    “Debe de existir una investigación rigurosa y objetiva por lo que solicitamos la presencia de organismos internacionales para tomar las acciones pertinentes ante la supuesta ejecución extrajudicial de Yessica y por las lesiones ocasionadas a su esposo Jaime Torres” sostuvo la legisladora panista.

    - Publicidad - HP1

    Así mismo Geo Bujanda señaló que tanto ella como sus compañeros legisladores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, solicitan a la Fiscalía General de la República respete los principios de presunción de inocencia y debido proceso, ya que se detuvo a tres personas inocentes, a quienes durante su detención se les violaron sus derechos. “Se debe aplicar el protocolo de Estambul”

    Por otra parte, la diputada panista exigió que el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Ricardo Mejia Berdeja, se limite al ejercicio de sus atribuciones y funciones. “No permitiremos más insultos en contra de los productores, agricultores y del pueblo entero de Chihuahua, no deben criminalizar las protestas por la extracción del agua de la presa la Boquilla” concluyó Geo Bujanda.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto