Exige diputado federal atención del Gobierno Federal a migrantes en ciudades fronterizas

El legislador priísta, Hiram Hernández, solicitó que se otorguen recursos a las localidades donde se encuentran los extranjeros en tránsito y que sean integrados al movimiento económico.

Ciudad de México (ADN / Staff) – Ante la situación que priva en ciudades fronterizas del norte de México, como Ciudad Juárez, debido a los migrantes que fueron deportados de Estados Unidos y que permanecen en territorio nacional, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hiram Hernández Zetina, exigió atención por parte del Gobierno Federal.

A través de sus redes sociales, el organismo político difundió el hecho.

- Publicidad - HP1

“Nuestro Diputado Hiram Hernández Zetina hizo un llamado a las autoridades federales para que atiendan la situación que se vive en las ciudades fronterizas como Ciudad Juárez, ante la deportación masiva de migrantes, y para que asignen recursos a los municipios para afrontar esta situación”, se puede leer en las diferentes plataformas electrónicas.

El diputado chihuahuense dirigió su mensaje hacia funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que realicen las diligencias necesarias ante el gobierno de Estados Unidos para que se atienden las peticiones de los migrantes.

También, para que busquen incorporarlos a la vida económica mientras estén en territorio nacional, así como gestionar recursos para respaldar en este trance a los gobiernos locales y fronterizos, donde se enfrenta una situación extraordinaria.

En su participación en la tribuna, el legislador dijo que se debe poner sobre la mesa la preocupación por la deportación masiva de centroamericanos.

“Muchos de ellos viven en condiciones deplorables y son carne de cañón para el crimen organizado”, declaró.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse